He estado leyendo sobre las ID canónicas en GCM y cómo ayudan a rectificar el envío de notificaciones push duplicadas y con seguridad. Pero ahora, con Firebase Cloud Messaging (FCM), ¿persiste este problema?

Soy, la parte de registro le ha sido quitada al desarrollador ahora y solo esperamos una actualización del token como se muestra a continuación:

    public class MyFirebaseInstanceIDService extends FirebaseInstanceIdService {

    @Override
    public void onTokenRefresh() {
        // Get updated registration ID
        String refreshedToken = FirebaseInstanceId.getInstance().getToken();
        Logger.d("Refreshed FCM token: " + refreshedToken);
    }
}

Puede encontrar información sobre las ID canónicas aquí.

4
j2emanue 17 ene. 2017 a las 03:42

1 respuesta

La mejor respuesta

Actualización :

Recientemente revisé este tema sobre ID canónicos y he concluido lo siguiente.

En FCM, parece que los ID canónicos ya no se utilizan (o al menos muy raramente) debido a la forma en que El servicio de ID de instancia funciona. En pocas palabras, el servicio funciona porque solo habría un token válido por instancia de aplicación.

Si el token anterior caduca (por el motivo que sea), FCM activa un evento tokenRefresh en el que obtendría un nuevo token de registro y también debe manejarlo en consecuencia (en onTokenRefresh()).


Respuesta corta, sí. Sigue siendo necesario.

Se espera que el método onTokenRefresh() se active siempre que el token se actualice. A partir de ahí, es responsabilidad del desarrollador enviar el token de registro a un servidor de aplicaciones.

PERO en un evento en el que no pudo obtener el nuevo token de registro (por ejemplo, olvidó guardarlo, lo eliminó y solo tenía el token de registro anterior, etc.), puede resultar a usted (el desarrollador) para enviarlo a un token de registro que supuestamente ya no es válido. Ahí es cuando entran las identificaciones canónicas.

Supongo que puede tratar las identificaciones canónicas como otra medida de seguridad para que los desarrolladores aún puedan obtener el token de registro válido. Los detalles sobre los ID canónicos (cómo se manejan y demás) se mencionan en los documentos de FCM aquí.

5
AL. 13 jul. 2017 a las 07:34