Como parte de mis estudios, estoy interesado en modificar algunas propiedades constantes de un medio como el agua. Por ejemplo, en Buildings.Media.Water a la que Dymola no puede acceder (lo abrí en Visual Studio Code), voy a cambiar una constante, p. densidad. ¿Hay alguna manera de hacerlo? o debería hacerlo a través de medio parcial?

enter image description here

Esta pregunta también se aplica a algunas propiedades termofísicas como la difusividad térmica que no pude encontrar en las constantes del agua. Le agradecería su consejo.

1
AJodeiri 15 jul. 2020 a las 11:01

2 respuestas

La mejor respuesta

En Dymola, debería poder modificar las constantes si hace doble clic en el paquete que contiene la (s) constante (s) y luego edita el texto utilizando la vista de texto de Modelica. De esta manera, debería poder editar todas las constantes del paquete. Obviamente, se requiere acceso de escritura para hacerlo (lo cual, por ejemplo, no suele tener para el MSL).

El uso de la herencia (medio parcial) tiene sentido si desea poder cambiar entre múltiples medios rápidamente o no tiene acceso de escritura. Para la experimentación, debería estar bien cambiar los valores directamente, teniendo cuidado de no olvidar revertir ...

4
Markus A. 15 jul. 2020 a las 08:18

En cuanto a la difusividad térmica: probablemente simplemente no existe. Puede heredar del paquete original y agregarlo si esa es la mejor solución para sus necesidades.

1
Hubertus 25 jul. 2020 a las 18:05