El objetivo de este ejercicio es intentar hacer que este análisis sea más rápido / fácil de actualizar. Lo hice bastante bien usando una pestaña de datos y una tabla dinámica, copiando y pegando valores / fórmulas según sea necesario para actualizar. Estoy tratando de mejorar eso usando las nuevas matrices dinámicas de Excel.

Mi tabla está configurada con cuatro columnas de detalles de empleados (Nombre de ubicación, Número de ubicación, Nombre de empleado, Número de empleado) y varias (muchas) columnas para las fechas trabajadas. Mi problema son las fechas trabajadas .

Estoy usando ÚNICO y FILTRO para obtener una lista de empleados marcados, funciona como esperaba / esperaba; buscar fórmulas para encontrar el nombre de la ubicación y los datos numéricos para cada empleado de la tabla de datos: funciona como esperaba / esperaba; y he estado copiando / pegando las fechas de los encabezados de columna de la tabla dinámica en mi encabezado de "conteo" / tabla de análisis.

Lo que me gustaría hacer es usar la fórmula ÚNICA para que las fechas funcionen, PERO, quiero que el área del derrame vaya a lo largo de la fila para que las fechas sean encabezados de columna. De acuerdo, probablemente podría haber hecho una pregunta más corta, pero espero explicar un poco de lo que estoy tratando de hacer. Quiero que las fechas se actualicen automáticamente cuando pegue nuevos datos de nómina / horas trabajadas en la tabla de datos, de la misma manera que se actualizan los datos de los empleados.

0
Sean 24 dic. 2019 a las 03:21

2 respuestas

La mejor respuesta

La clave es TRANSPONER la fórmula ÚNICA, no los datos:

=TRANSPOSE(UNIQUE(A1:A9))

enter image description here

2
Scott Craner 24 dic. 2019 a las 01:25

No puedo encontrar nada acerca de que el área del derrame vaya a lo largo de una fila en lugar de descender por una columna. Mi solución para esto fue crear una columna de fechas únicas junto a mi tabla de datos. Dado que los datos están en una tabla, las fechas únicas se actualizarán automáticamente cuando se actualice la tabla. Utilicé la fórmula Offset para extraer las fechas en los encabezados de mi columna desde la columna de fechas únicas al lado de mi tabla de datos. Diré que, si bien esta configuración es más fácil que actualizar a través de la tabla dinámica, ahora es un libro de trabajo pesado de fórmula.

Para los encabezados de datos que utilicé: "= OFFSET ('Ficha de tabla de datos'! $ U1, Columna () - 5,0)". La parte de "filas para compensar" de la fórmula es "Column () - 5". Mi primer encabezado de fecha está en la columna 5, por lo que, como se copia a la derecha, esto aumentará el número de filas para compensar desde la primera fecha.

En este punto, solo tendré que copiar las fórmulas a la derecha para actualizar mi tabla de análisis.

Me sorprendería que alguien más que recién comienza a trabajar con las nuevas fórmulas de matriz dinámica en Excel no se pregunte lo mismo. Si tropieza con esta pregunta y tiene una mejor solución, no dude en compartirla conmigo.

0
Sean 24 dic. 2019 a las 01:21