Recién comencé a usar OpenGL, estaba escribiendo un programa para el algoritmo de relleno de límites, usé glClearColor para cambiar el color de fondo a rojo, pero cuando estoy leyendo un color de píxel usando glReadPixels me da el valor RGB 0, 0,0 en lugar de 1,0,0

#include<stdio.h>
#include<math.h>
#include<GL/glut.h>
#include<GL/freeglut.h>

int WIDTH=500,HEIGHT=500;

void boundaryfill(int x, int y)
{
    int pixel[4];
    glReadPixels(x,y,1,1, GL_RGB, GL_FLOAT, &pixel);
    printf("%f %f %f %f\n",pixel[0],pixel[1],pixel[2],pixel[4]);
    if(pixel[0]==(float)1 && pixel[1]==(float)0 && pixel[2]==(float)0)
    {
        printf("njerngwneroingoierngoineriongioerngiernogineiorngoiern");
    }
    else 
    {
        glBegin(GL_POINTS);
        glColor3f(0,1,0);
        glVertex2i(x,y);
        glEnd();
        glFlush();
        //boundaryfill(x,y+1);
        //boundaryfill(x+1,y);
        //boundaryfill(x,y-1);
        //boundaryfill(x-1,y);
    }
}

void display()
{
    glClearColor(1.0,0.0,0.0,1.0);
    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
    glColor3f(1.0,0.0,0.0);
    glBegin(GL_LINE_LOOP);
    glVertex2i(250,250);
    glVertex2i(-250,250);
    glVertex2i(-250,-250);
    glVertex2i(250,-250);
    glEnd();
    boundaryfill(250,250);
    glFlush();
}

void myinit_func()
{
    glLoadIdentity();
    glMatrixMode(GL_PROJECTION);
    gluOrtho2D(-250,250,-250,250);  
}

int main(int argc, char **argv)
{
    glutInit(&argc,argv);
    glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);
    glutInitWindowPosition(0,0);
    glutInitWindowSize(WIDTH,HEIGHT);
    glutCreateWindow("Boundary fill");
    myinit_func();
    glutDisplayFunc(display);

    glutMainLoop();
    return 0;
}
0
Aadi 21 mar. 2017 a las 10:59

2 respuestas

La mejor respuesta

En primer lugar, llama a glReadPixels() con GL_FLOAT, sin embargo, pixel es un int[]. Además, lo llama con GL_RGB y, dado que desea el alfa, debe pasar GL_RGBA.

float pixel[4];
glReadPixels(x, y, 1, 1, GL_RGBA, GL_FLOAT, &pixel);

Luego, en printf() obtienes el alfa como este pixel[4], sospecho que es un error tipográfico, ya que debes hacerlo pixel[3]. También usa %d en lugar de %f.

printf("%f %f %f %f\n", pixel[0], pixel[1], pixel[2], pixel[3]);

Por último, pero no menos importante, por defecto GLUT no configura un búfer alfa, que puede verificar haciendo:

int bits = 0;
glGetIntegerv(GL_ALPHA_BITS, &bits);

A lo que bits debe permanecer 0. Por lo tanto, debe llamar a glutInitDisplayMode de esta manera:

glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGB | GLUT_ALPHA);

Tenga en cuenta que en glutInitDisplayMode no necesita pasar GLUT_RGBA ya que es lo mismo que GLUT_RGB. Que además es predeterminado, por lo que se puede omitir.

Además, desalentaría hacer pixel[0] == (float)1 debido a la precisión de coma flotante. En cambio, recomendaría usar:

GLubyte pixel[4];
glReadPixels(x, y, 1, 1, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, &pixel);

printf("%u %u %u %u\n", pixel[0], pixel[1], pixel[2], pixel[3]);

Luego haciendo pixel[0] == 255 en lugar de por supuesto.

1
vallentin 21 mar. 2017 a las 10:04

Cambie int pixels[4]; a float pixels[4]; y el problema debería resolverse.

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SporreKing 21 mar. 2017 a las 09:21