¿De alguna manera es posible trazar un marcador personalizado (como this) de forma interactiva, pero hacer que se entregue ¿tiempo real? Parece que el gráfico de dispersión no otorga ningún acceso a los marcadores.

Real-time marker

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Rubi Shnol 6 may. 2020 a las 20:34

2 respuestas

Puede crear un marcador personalizado con un FancyArrowPatch. Muchos estilos y opciones son posibles. Dicho parche no es fácil de actualizar, pero puede eliminarlo y volver a crearlo para crear una animación.

La forma más fácil de crear una animación es a través de plt.pause(), pero eso no funciona en todos los entornos. Otra forma es a través de FuncAnimation, que involucra algunas líneas más, pero hace que controlar la animación sea más fácil.

Aquí hay un código de ejemplo para mostrar los conceptos:

import matplotlib.pyplot as plt
from matplotlib import patches
from matplotlib.collections import PatchCollection
from matplotlib import animation
import numpy as np

fig, ax = plt.subplots()

N = 50
x = np.random.uniform(-20, 20, (N, 2))
dx = np.random.uniform(-1, 1, (N, 2))
dx /= np.linalg.norm(dx, axis=1, keepdims=True)
colors = plt.cm.magma(np.random.uniform(0, 1, N))

arrow_style = "Simple,head_length=2,head_width=3,tail_width=1"

ax.set_xlim(-40, 40)
ax.set_ylim(-30, 30)
ax.set_aspect('equal')

old_arrows = None

def animate(i):
    global old_arrows, x, dx

    if old_arrows is not None:
        old_arrows.remove()
    x += dx
    dx += np.random.uniform(-.1, .1, (N, 2))
    dx /= np.linalg.norm(dx, axis=1, keepdims=True)
    arrows = [patches.FancyArrowPatch((xi, yi), (xi + dxi * 10, yi + dyi * 10), arrowstyle=arrow_style)
              for (xi, yi), (dxi, dyi) in zip(x, dx)]
    old_arrows = ax.add_collection(PatchCollection(arrows, facecolors=colors))
    return old_arrows,

ani = animation.FuncAnimation(fig, animate, np.arange(1, 200),
                              interval=25, repeat=False, blit=True)
plt.show()

example plot

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JohanC 6 may. 2020 a las 21:59

Lo resolví con remove() y variables estáticas como esta:

class pltMarker:
    def __init__(self, angle=None, pathString=None):
        self.angle = angle or []
        self.pathString = pathString or """simply make and svg, open in a text editor and copy the path XML string in here"""
        self.path = parse_path( self.pathString )
        self.path.vertices -= self.path.vertices.mean( axis=0 )
        self.marker = mpl.markers.MarkerStyle( marker=self.path )
        self.marker._transform = self.marker.get_transform().rotate_deg(angle)

    def rotate(self, angle=0):
        self.marker._transform = self.marker.get_transform().rotate_deg(angle)

def animate(k):

    angle = ... # new angle
    myPltMarker.rotate(angle)

    animate.Scatter.remove()
    animate.Scatter = plt.scatter(1, 0, marker=myPltMarker.marker, s=100)

    return animate.Scatter, 

angle = ...
myPltMarker = pltMarker(angle=angle)
animatePlt.Scatter = plt.scatter(1, 0, marker=myPltMarker.marker, s=100)   

anm = animation.FuncAnimation(fig, animate, blit=False, interval=1)
plt.show()
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Rubi Shnol 7 may. 2020 a las 13:51