Mi pregunta no es sobre el código. El problema es que tengo que crear un formulario con más de 30 campos. Estoy pensando que debería crear diferentes tablas para diferentes partes de la forma. Por ejemplo, una porción para órdenes de venta y porciones para órdenes de compra, etc. Pero al mismo tiempo siento que me volveré complejo cuando inserte datos o cree una relación entre ellos. Entonces, mi segundo pensamiento es que debería crear solo una tabla con 30 campos. Pero no sé, ¿es una buena práctica? Entonces, comparte tus ideas

0
Bilal arshad 22 abr. 2020 a las 09:27

2 respuestas

Si solo iba a hacer un formulario y sabía que no iba a cambiar con frecuencia (o nunca), entonces podría pensar en configurar los campos como columnas.

Sin embargo, si va a tener el potencial de múltiples formularios y desea poder cambiar los campos con frecuencia, podría ser un mejor enfoque para crear (por ejemplo) un modelo de formulario que almacene la información básica sobre el formulario y otro Modelo FormField para que pueda crear cada campo como una relación con el formulario. Puede agregar elementos como tipo al modelo FormField y generar automáticamente el tipo de entrada requerida en su plantilla.

Luego, podría hacer algo similar a la creación de un modelo FormSubmission y FormFieldInput para almacenar la entrada del usuario guardada al enviar un formulario y ver los datos de manera similar a como lo hizo.

Probablemente sea un poco exagerado a menos que desee la funcionalidad de un generador de formularios, configuración / representación automatizada, etc. También terminará con 30 filas de datos FormInput para un envío de formulario. A veces tiene sentido, a veces no.

0
Tim Sheehan 22 abr. 2020 a las 07:01

Está totalmente bien usar 30 campos en un formulario, así como 30 columnas en una tabla. Asegúrate de usar los índices adecuados en las columnas relevantes y estarás listo.

0
Christophe Hubert 22 abr. 2020 a las 06:55