Mi uno de los nodos maestros se eliminó accidentalmente en mi clúster de proceso de datos. ¿Hay alguna forma de recuperar ese nodo maestro o puedo activar un nuevo nodo maestro y agregarlo a mi clúster? La razón de la eliminación aún se desconoce.

Cualquier ayuda es muy apreciada.

3
Abhishek Mishra 14 abr. 2020 a las 14:35

2 respuestas

La mejor respuesta

Después de saber que no tenía muchas opciones, probé los pasos a continuación y funcionó.

  1. Determine el NameNode activo actual (hdfs haadmin -getServiceState nn0/nn1)
  2. Crear una AMI del NameNode activo actual
  3. Inicie una nueva instancia desde esa AMI que tenga exactamente el mismo nombre que el nodo maestro eliminado. (Esto es crucial ya que todas las propiedades hdfs dentro de hdfs-site.xml se configuran utilizando este nombre de host solamente. Por lo tanto, asegúrese de que cada detalle de esta instancia sea exactamente el mismo como el perdido)

Nuestra AMI contiene todas las configuraciones y servicios requeridos. Por lo tanto, a medida que se inicia la nueva instancia, dataproc identificará automáticamente el nodo y lo agregará al clúster.

2
Abhishek Mishra 15 abr. 2020 a las 10:48

Si se ha eliminado, no creo que se pueda restaurar al estado que tenía antes de la eliminación. Sin embargo, puede evitar futuras eliminaciones accidentales asegurándose de que no se obtenga programado eliminado.

0
Henry Gong 14 abr. 2020 a las 17:39