Buenas tardes

Estoy buscando tener un servicio web que se ocupe de otros servicios web (y bases de datos) para recopilar datos que luego se almacenan en su propia base de datos. Todo esto es bastante sencillo, ya que puedo sondearlos regularmente para recopilar cambios.

Ahora la comunicación con los clientes es el problema aquí. El servicio web se puede crear en cualquier idioma (aunque C # o Java son los principales candidatos). Pero deberán enviar datos a los clientes escritos en Silverlight y Android (y otros por decidir).

El sondeo es posible, por supuesto, pero en los dispositivos móviles no queremos un sondeo constante y, además, en el tiempo más real posible, las comunicaciones son importantes aquí.

Si esto estuviera totalmente en C #, entonces me imagino que podría usar canales dúplex pero necesito algo que sea más general para empujar. Entonces, la pregunta es ¿qué hay disponible para hacer esto? También debe ser gratis en un mundo ideal.

Parece algo simple, una forma de pasar de un servicio web a un cliente, pero sospecho que está lejos de ser simple (¡pero tal vez se pueda demostrar que estoy equivocado, espero!)

1
Firedragon 17 ene. 2012 a las 17:49
1
 – 
L7ColWinters
17 ene. 2012 a las 17:59
Yo diría que la arquitectura del servicio web no está pensada para servicios push.
 – 
Emanuele Greco
17 ene. 2012 a las 18:17
Este puede ser el caso, pero si es así, ¿qué opciones alternativas existen?
 – 
Firedragon
17 ene. 2012 a las 18:22
El servicio web es multiplataforma, pero está fuertemente vinculado al concepto de solicitud y respuesta; implementando push tienes que seguir los servicios específicos del dispositivo, mira el comentario de @ L7ColWinters
 – 
Emanuele Greco
17 ene. 2012 a las 21:06

1 respuesta

La mejor respuesta

Parece que no hay una forma independiente de la plataforma para hacer lo que quiero y por eso el camino a seguir se ha decidido de la siguiente manera por ahora:

Los clientes de Silverlight usarán un mecanismo de sondeo para obtener los datos y los clientes de Android usarán XMPP para obtener los mensajes.

Esto tiene desventajas en el aspecto de las encuestas; sin embargo, no hay bibliotecas gratuitas disponibles para hacerlo que funcionen con Silverlight, pero en el futuro pasaremos a usar XMPP cuando tengamos el dinero.

0
Firedragon 19 ene. 2012 a las 12:28