El estado del proceso se define por el contenido del registro + el contador del programa (cuando está en la CPU) o por el diseño de la memoria, es decir, por texto, datos, montón y pila (cuando está en la memoria)

Entonces, ¿cuándo decimos exactamente:

  1. proceso ha comenzado su ejecución?
  2. Tiene varios estados por los que pasa en su ciclo de vida, ¿en qué estado se encuentra en la memoria y en la etapa de la CPU?
-1
DnyanDeep Taur 16 oct. 2018 a las 14:32

2 respuestas

La mejor respuesta

Yo diría que el punto exacto donde ha comenzado un proceso es:

  • Cuando el programador le da por primera vez al proceso (o al hilo o tarea inicial del proceso) tiempo de CPU (para un sistema operativo multitarea relativamente estándar donde el kernel no se trata como una entidad programable separada).

  • Cuando el núcleo regresa por primera vez del "espacio del núcleo" al "espacio de usuario" del nuevo proceso (para un sistema multitarea donde el núcleo es una entidad programable separada).

  • En cualquier punto (indeterminado) durante la creación del proceso (para un sistema que no admite multitarea).

0
Brendan 16 oct. 2018 a las 13:32

El contexto del proceso está definido por valores de registro. La mayoría de los procesadores tienen una instrucción Cargar contexto de proceso o la secuencia equivalente de instrucciones que cargan los registros de un proceso desde su bloque de contexto de proceso. Un proceso comienza la ejecución al completar esta instrucción (o secuencia de instrucciones).

En lo que respecta a los estados de un proceso, estos son completamente específicos del sistema.

0
user3344003 16 oct. 2018 a las 21:08