Soy nuevo en GCP y estoy tratando de mantener mi proceso ejecutándose en Jupyter Notebook después de apagar mi PC local. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo? Hoy en día abro una terminal en mi máquina virtual, ejecute jupter notebook y luego, después de iniciar el proceso en jupyter, me gustaría apagar mi máquina.

Sigo siguiendo el proceso en mi teléfono celular y me apago allí. ¿Alguien sabe cómo apagar esto automáticamente cuando se detiene?

Lamento hacer dos preguntas a la vez, pero creo que una está relacionada con la otra. Si no es así, puedo editar y hacer otro.

3
Alexandre Gentil 17 oct. 2018 a las 04:20

2 respuestas

La mejor respuesta

Por lo general, para mantener sus sesiones remotas en caso de pérdida de conectividad de red (que también cubre el apagado de la computadora local), usaría una aplicación de multiplexor de terminal. De Problemas conocidos:

Desconexiones intermitentes : en este momento, no ofrecemos un SLA específico para la vida útil de las conexiones. Utilice multiplexores de terminal como tmux o pantalla si planeas mantener la ventana del terminal abierta durante un Periodo de tiempo extendido.

Pero estos multiplexores son aplicaciones de terminal / modo de texto, por lo que tendría que iniciar la computadora portátil con --no-browser y luego conectar su navegador local a su puerto.

Puede encontrar una receta basada en tmux y una conexión de navegador local al portátil mediante un túnel SSH en Uso de los cuadernos Jupyter de forma segura en máquinas Linux remotas.

En cuanto a cerrar la sesión, solo tendría que indicarle a la aplicación del multiplexor que finalice la sesión (o terminar la aplicación del multiplexor), lo que podría hacer automáticamente a través de un script de envoltura que primero invoca su proceso e inmediatamente después de que el proceso termina invocando los comandos para cerrar la sesión.

1
Dan Cornilescu 19 oct. 2018 a las 03:04

Desafortunadamente, esta es una limitación técnica de Jupyter Notebooks. La ventana del navegador contiene el código que actualiza el propio portátil, por lo que si cierra la ventana del navegador, no se está ejecutando ningún proceso para actualizar el portátil.

Sin embargo, hay una solución que puede resultarle útil.

Existe una biblioteca llamada Fairing que puede Úselo con los nuevos AI Platform Notebooks de GCP que le permite empacar su cuaderno y ejecutar de forma remota, y esa biblioteca guardará los resultados de esa ejecución en un depósito de almacenamiento de GCP. No se requiere una conexión a Internet activa (una vez que arranca la computadora portátil).

Puede aprender a usarlo creando un nuevo GCP AI Platform Notebook y mirando en la carpeta de tutoriales que se encuentra dentro. También puede encontrar tutoriales adicionales de carenado aquí

2
Zain Rizvi 1 jul. 2019 a las 00:25