Sé muchos lenguajes de programación ahora. Cuando tenía 18 años casi me uní a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y hubo una prueba en Ada. Eso fue hace más de una década. ¿El lenguaje de programación Ada sigue siendo relevante en el ejército como lo era antes?

Me pregunto si los nuevos proyectos de software militar todavía se programan utilizando Ada como su idioma de acceso.

2
xendi 29 dic. 2016 a las 11:52

3 respuestas

La mejor respuesta

Todavía hay nuevos proyectos que se están desarrollando en Ada hoy. El mandato que requería a Ada fue descartado hace años, pero para algunas aplicaciones, Ada es la única opción confiable ("confiable").

Ada the Language: Alive and in Flight - 10 de octubre de 2016 Extracto:

El contexto cambiante para el desarrollo de software DOD Durante casi dos décadas, el lenguaje de programación Ada ha sido la piedra angular de los esfuerzos del Departamento de Defensa (DOD) para mejorar sus prácticas de ingeniería de software. El Departamento de Defensa creó a Ada en la década de 1970 para servir como un estándar de todo el departamento que satisfaría sus requisitos especiales para software integrado y de misión crítica, y también alentaría una buena ingeniería de software. Tanto el nuevo lenguaje como las nuevas ideas de ingeniería de software asociadas con él se encontraron con algunas críticas, y ambos han evolucionado como resultado. Hoy, Ada es el lenguaje más utilizado para el software de defensa de misión crítica, que incluye sistemas de armas y sistemas de comando, control, comunicaciones e inteligencia (C3I) críticos para el rendimiento. El inventario del DOD contiene casi 50 millones de líneas de código Ada en estas aplicaciones (Hook et al., 1995). Dada la larga vida operativa de tales sistemas, DOD ha realizado una inversión significativa en la tecnología Ada. Ada es el segundo lenguaje más utilizado (después de Cobol) para los sistemas de información automatizados del DOD, que incluyen programas de nómina y logística. El inventario DOD contiene más de 8 millones de líneas de código Ada en estas aplicaciones (Hook et al., 1995).

4
FrodeTennebo 15 dic. 2018 a las 19:03

Sí, dado que Ada se usa donde los dispositivos de misión crítica pueden causar grandes desastres en caso de un error de software (como en aviónica, control de tráfico aéreo y, por supuesto, militar), todavía se usa en esas industrias y dudo que cambien.

1
FrodeTennebo 16 dic. 2018 a las 05:22

En noviembre de 2016, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. (NIST) publicó el informe NIST-IR-8151 "Reducción drástica de las vulnerabilidades de software". El informe está disponible en https://doi.org/10.6028/NIST.IR.8151. Lo siguiente es un extracto de ese informe:

Dos presentaciones en el taller de Medidas y métricas de software para reducir las vulnerabilidades de seguridad (SwMM-RSV), la "Medición de la analizabilidad del software" de Andrew Walenstein y "El trato con el código que es opaco para el análisis estático" de James Kupsch, señalan la dirección de las nuevas medidas de software. Ambos enfatizaron que el código debería ser susceptible de análisis automático. Ambos enfoques presentados para definir lo que significa que el código se analiza fácilmente, por qué la capacidad de análisis contribuye a reducir las vulnerabilidades y cómo se puede medir y aumentar la capacidad de análisis.

Hay subconjuntos de lenguajes de programación que están diseñados para ser analizables, como SPARK, o para ser menos propensos a errores, como SaferC de Less Hatton. Los participantes del taller generalmente favorecieron el uso de mejores idiomas, por ejemplo, lenguajes funcionales, como F # o ML. Sin embargo, no había ninguna sugerencia particular del idioma, o idiomas, del futuro.

Observamos que, con pocas excepciones, como Ada 2012 [Barnes13], que tiene SPARK, los nuevos idiomas tienen un soporte de herramientas deficiente. Apoyar la construcción de herramientas es vital para la adopción y el uso seguro de nuevos idiomas.

3
Jim Rogers 29 dic. 2016 a las 15:29