Estoy en el proceso de tener que refactorizar un proyecto completo de NodeJs que es bastante grande. Uno de los mayores problemas que enfrento es que mi predecesor incluyó literalmente no documentación.

Estoy acostumbrado al lado del cliente js, donde los comentarios se pueden eliminar a través de uglify (o similar) antes de implementarlo en un entorno de producción.

¿Hay algo similar para el nodo, o cómo manejan las personas esto? ¿Es insignificante el impacto en el rendimiento de los comentarios?

1
j_d 13 may. 2016 a las 15:37

3 respuestas

La mejor respuesta

Los comentarios no afectan el rendimiento del código de manera significativa. Ni en el cliente ni en el servidor.

Lo que sucede en el cliente es que si incluye JavaScript con comentarios, el navegador aún descargará esas líneas, sin ningún beneficio adicional para el usuario.

0
Alberto Zaccagni 13 may. 2016 a las 13:01

Los comentarios no afectan el rendimiento en un asunto significativo. Como lo entiendo, el programa javascript se está cargando en la memoria. En este proceso, los comentarios se ignoran y no se cargan en la memoria. Lo que significa que solo durante la carga de su aplicación puede experimentar un aumento extremadamente pequeño del tiempo de carga mientras tiene muchos comentarios. Pero esto es insignificante.

Usar uglify no sería necesario ya que los usuarios no pueden leer su código NodeJS. Y haría que el código recientemente refactorizado sea menos legible para usted (lo que sería contraproducente).

Como Alberto y Konst están señalando es que uglify se puede usar para reducir el tamaño del archivo para que el cliente lo descargue.

Nota: No sé si estoy exactamente en lo correcto, corríjame si estoy equivocado.

0
Milan van Dijck 13 may. 2016 a las 12:55

En el código del lado del cliente, los comentarios se agregan al tamaño del archivo que debe enviarse al navegador, por eso las herramientas utilizadas para eliminar comentarios. Por otro lado, los comentarios en el código del lado del servidor no hacen mucha diferencia.

0
Konst 13 may. 2016 a las 12:43