¿Puedo usar un proyecto de base de datos SSDT como fuente de datos para un proyecto tabular SSAS? Estoy usando una solución de Visual Studio para construir y mantener múltiples proyectos, proyectos de bases de datos sql, paquetes ssis y también quiero agregar un proyecto tabular SSAS, pero ¿hay alguna manera de que pueda construir el modelo ssas usando la estructura de la tabla en la base de datos? proyecto como fuente de datos? una vez que implemente el proyecto ssas, especificaré una conexión a una base de datos en vivo, pero construiré contra una estructura, ¿es esto posible?

0
Lee 18 nov. 2019 a las 00:45

1 respuesta

La mejor respuesta

No hay una forma sencilla de hacer esto. Pero si no tiene miedo de escribir algún tipo de script / programa, debería ser factible.

Su mejor opción sería implementar el proyecto de la base de datos SSDT en algún lugar y luego usar los distintos DMV (sys.tables, sys.columns, sys.foreign_keys), etc. para recopilar la información que necesita para generar el modelo tabular.

Luego, podría ser creativo con biblioteca TOM AMO usando PowerShell o C #, para construir el modelo tabular basado en la información recopilada de los DMV. No será fácil, pero si su base de datos sigue una convención de nomenclatura estricta, debería ser factible.

¡Buena suerte!

0
Dan 6 dic. 2019 a las 00:47