Tengo una pregunta sobre los modelos 3D en Unity (Unity 2018.3). ¿Cómo puedo aplicar una textura a solo una parte de un modelo 3D completo? Porque descargué algunos modelos 3D de Internet (sin derechos de autor y puedo usarlos) y algunos de ellos tienen cada parte texturizada por separado. Y no solo una textura para todo el modelo.

¿O cómo podría fusionar estas texturas con el modelo (o las partes del modelo) antes de importar en Unity? Y cuando importe esto, debería tener textura.

Gracias.

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User 18 oct. 2019 a las 23:24

1 respuesta

La mejor respuesta

1.Debes importar el modelo a Blender. Vaya al modo de edición y seleccione las caras de las partes que desea separar y presione la tecla P, seleccione la opción "Seleccionado" y esto dividirá el modelo en dos, ahora puede crear texturas para las partes separadas.
2. Después de importar a Blender, vaya al modo de edición y seleccione las caras de las piezas que desee, busque el icono "Material" y seleccione Nuevo material. Ahora tienes dos mallas.

Una vez que haya terminado, puede guardar el modelo completo e importarlo a la unidad. Ref:
https://wiki.nexusmods.com/index.php/Splitting_meshes_in_Blender
https://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t= 574

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Ashok kumar 19 oct. 2019 a las 15:32