Actualmente estoy creando una aplicación. El front-end está integrado en React y el back-end en Node. El propósito principal de la aplicación será proporcionar interacción con Spotify en nombre de un usuario. Me gustaría permitir que los usuarios de mi aplicación inicien sesión con Spotify.

¿Cómo puedo lograrlo?

Actualmente puedo iniciar sesión con éxito con Spotify, presionar mi URI de devolución de llamada, obtener un token de Spotify y realizar llamadas a la API en nombre del usuario. Sin embargo, ¿cómo llego a la fase de inicio de sesión inicial? ¿Necesito tener una base de datos de usuarios (como lo haría para SPA) y luego autenticar a los usuarios en función de lo que se envía desde Spotify después de iniciar sesión?

Estoy un poco confundido sobre el flujo general y cómo debería estructurarse mi proceso de inicio de sesión.

0
lek 15 oct. 2019 a las 19:22

1 respuesta

La mejor respuesta

Eso depende, ¿desea almacenar algún dato relacionado con el usuario o simplemente proporcionar funcionalidad? Si solo desea proporcionar alguna funcionalidad, entonces es suficiente cuando el usuario haya iniciado sesión a través de Spotify y tenga un token válido. Si desea almacenar más datos relacionados con sus usuarios, deberá agregar su propia base de datos y vincular los usuarios

No estoy seguro de la API de Spotify, pero supongo que devuelven algún tipo de identificación de usuario. Entonces, cuando su usuario se registre, guarde esta identificación en la base de datos. Cuando inicien sesión, verifique el token en su back-end, si es posible extraiga el ID de usuario y busque al usuario en la base de datos. Luego, el usuario puede iniciar sesión en su propio sistema a partir de ahí y usted conserva el token de Spotify para las interacciones de la API.

0
Svdb 15 oct. 2019 a las 18:43