Recientemente, moví algunas de las dependencias de mi proyecto Ruby al grupo development para no instalarlas en entornos de producción (como rubocop)

Y en esos proyectos veo que hay un nuevo archivo .bundle/config con contenido como este:

---
BUNDLE_WITH: "development"

O

---
BUNDLE_WITHOUT: "development"

Creo que puedo agregar con seguridad este archivo (y la carpeta .bundle) a .gitignore, pero para estar seguro, ¿existe alguna práctica recomendada para eso?

No se pudo encontrar información útil en el directorio $PROJECT_ROOT/.bundle

0
ShockwaveNN 31 ago. 2020 a las 17:54

1 respuesta

La mejor respuesta

TL; DR

No almacene el directorio .bundle en el código fuente. Está destinado a ser un caché local de determinadas configuraciones y marcas del paquete, en lugar de algo compartido entre todos los contribuyentes del proyecto.

Análisis

Existen algunos argumentos a favor y en contra de almacenar su Gemfile.lock en el control de código fuente, pero el contenido del directorio .bundle no está destinado a ser compartido entre múltiples usuarios / máquinas dentro de un proyecto. El único caso de uso potencial para rastrear .bundle / config es recordar ciertos indicadores en ejecuciones en una rama de producción o prueba, pero ese comportamiento está obsoleto de todos modos.

De manera pragmática, almacenar el directorio .bundle puede llevar a que sus compañeros desarrolladores usen banderas de forma no intencionada. Es probable que esto genere esfuerzos de depuración innecesarios y un comportamiento potencialmente sorprendente para los colaboradores del proyecto. Una tarea de Rake o un script de configuración / implementación es una mejor opción para manejar los indicadores de Bundler, especialmente porque este comportamiento está en desuso y está programado para desaparecer en Bundler 3.

3
Todd A. Jacobs 31 ago. 2020 a las 16:04