Actualmente tengo una biblioteca de componentes de Vue2 que he creado y uso en varios proyectos a través de un repositorio npm privado. Estoy comenzando un nuevo proyecto ahora en Vue3, pero me gustaría usar los componentes antiguos si es posible. ¿Puedo mezclar versiones como esa? Además, ¿se pueden mezclar los componentes de manera opuesta (componentes Vue3 en aplicaciones Vue2)?

3
dlkulp 31 ago. 2020 a las 04:15

1 respuesta

La mejor respuesta

Los componentes de Vue2 se pueden utilizar con Vue3 y los componentes de Vue3 se pueden utilizar en Vue2.

SIN EMBARGO...

Siempre que utilice la API basada en clases de Classic Vue Js, no debería tener problemas. A pesar de que se ha reconstruido parte de la tecnología subyacente, el equipo de Vue ha trabajado duro para hacerla compatible, aunque estoy seguro de que habrá algunos casos extremos aquí y allá.

El problema será si usa la API de composición para hacer sus componentes. La API de composición está diseñada para Vue3 y, aunque puede tener una experiencia similar en Vue2 a través de un complemento, es probable que tenga problemas.

Además, incluso si usted no está usando la API de composición, puede terminar usando complementos que se basan en ella, lo que puede terminar sin ser una prueba de regresión contra Vue2.

Vue3 todavía está en RC

En el momento de escribir este artículo, Vue 3 todavía se estaba lanzando como una versión RC. Esto puede cambiar muy pronto, no hay garantía.

Si va a usar Vue3 de la misma manera que Vue2, el cambio tiene pocos beneficios. Si va a utilizar las nuevas funciones (como la API de composición), es posible que no sea 100% compatible.

Lista de cambios importantes

https://v3.vuejs.org/guide/migration/introduction.html#breaking

Por lo que parece, Vue2 tendrá otra versión (LTS) que abordará los problemas de compatibilidad.

La recomendación oficial es comenzar nuevos proyectos con Vue2 todavía.

5
Daniel 31 ago. 2020 a las 06:00