Quizás una pregunta conocida, pero buscando formas de acelerar las compilaciones de Android Studio. Los míos duran unos 20-25 segundos, no es terrible, pero es algo molesto al intentar probar cambios incrementales.

Obviamente, obtener una CPU más rápida ayudaría, pero buscar ajustes / consejos de nivel de software para Android Studio, si los hay.

Gracias.

3
AlexVPerl 13 feb. 2015 a las 10:57

3 respuestas

La mejor respuesta

Pude reducir los tiempos de construcción a 3-5 segundos.

  • Asignar más RAM utilizada por Android Studio y Gradle
  • Configurar la compilación para que se ejecute en paralelo
  • Compilación bajo demanda

La configuración de RAM es absolutamente DEBE en mi opinión: después de darle 2 GB (tengo 24 GB de sobra), la interfaz de usuario es rápida y ágil y la edición de código es muy rápida, sin ningún retraso.

Aquí está la lista completa de instrucciones que utilicé:

Configuración de RAM de Android Studio: https: //extremegtx.wordpress. com / 2015/01/08 / android-studio-speed-up-studio-and-gradle /

Las instrucciones son para Windows, si está en MAC use la siguiente ruta en su lugar: ~ / Library / Preferences / {FOLDER_NAME} /studio.vmoptions

Configuración de Gradle: http://jimulabs.com/2014/10/speeding-gradle-builds/

Como referencia, estoy ejecutando un Xeon X5650 con overclocking a 3.85GHz y compilando un proyecto bastante grande con muchas bibliotecas y dependencias.

3
AlexVPerl 10 jul. 2015 a las 21:46

Pocos comandos podemos agregar al archivo gradle.properties:

Org.gradle.configureondemand = true: este comando le dirá a gradle que solo compile los proyectos que realmente necesita compilar.

Utilice Daemon - org.gradle.daemon = true

  • Daemon mantiene la instancia de Gradle en funcionamiento en segundo plano incluso después de que finaliza la compilación. Esto eliminará el tiempo necesario para inicializar el gradle y reducirá significativamente el tiempo de compilación.

Org.gradle.parallel = true -

Permita que Gradle construya su proyecto en paralelo. Si tiene varios módulos en su proyecto, al habilitar esto, gradle puede ejecutar operaciones de compilación para módulos independientes en paralelo.

Aumentar el tamaño del montón - org.gradle.jvmargs = -Xmx3072m -XX: MaxPermSize = 512m

-XX: + HeapDumpOnOutOfMemoryError -Dfile.encoding = UTF-8 - Desde android studio 2.0, gradle usa dex en el proceso para disminuir los tiempos de compilación del proyecto. Generalmente, mientras se compilan las aplicaciones, varios procesos dx se ejecutan en diferentes instancias de VM. Pero a partir de Android Studio 2.0, todos estos procesos dx se ejecutan en una sola VM y esa VM también se comparte con el gradle. Esto reduce significativamente el tiempo de compilación, ya que todo el proceso dex se ejecuta en las mismas instancias de VM. Pero esto requiere una memoria más grande para acomodar todos los procesos dex y gradle. Eso significa que necesita aumentar el tamaño del montón requerido por el demonio gradle. De forma predeterminada, el tamaño del montón del demonio es de aproximadamente 1 GB.

Asegúrese de que no se utilice la dependencia dinámica. es decir, no usar

Implementación 'com.android.support:appcompat-v7:27.0.+'. Este comando significa que Gradle se conectará y buscará la última versión cada vez que compile la aplicación. En su lugar, use versiones fijas, es decir, 'com.android.support:appcompat-v7:27.0.2'

0
Ashish Kumar 19 ago. 2018 a las 08:31

Usar Android Studio es una experiencia bastante dolorosa, hay algunas cosas que he notado y espero que puedan ayudar.

  1. Ejecutar Android Studio y un emulador al mismo tiempo no te lleva a ninguna parte especialmente si tiene una CPU lenta y menos RAM.

    ¿Cómo lo hago?

    • Realice el desarrollo en una PC (estoy usando Win10), cree un APK firmado, cópielo en mi dispositivo y pruebe la versión compilada. ¡Siempre que hago cambios, tengo que repetir el proceso de compilación! Es más rápido para mí que depurar directamente a través del emulador.

    • Desactivar la mayoría de los servicios en la PC funciona bastante bien conmigo. Abierto - EJECUTAR - tipo 'msconfig' - carga dispositivos y servicios básicos. Luego reinicie la PC. Inicie Android Studio y vea si algo cambia.

    • En ambas situaciones, trato de evitar el emulador en la medida de lo posible

    • Para las pruebas de la base de datos, puede usar una máquina separada con datos de prueba o abrir 'services.msc' y habilitar su base de datos y servidor web + acceso a la red.

1
oliro Amuri bonface 8 ene. 2016 a las 20:44