Normalmente uso QtCreator para c ++ y tengo Linux . Quiero escribir un juego en Cocos2dx. Instalé Cocos2dx sin problema, creé HelloWorld usando "cocos new", lo abrí con QTC y lo construí. Todo está bien. PERO Cocos2dx usa cmake. Cuando creo una nueva clase en el proyecto en Qt Creator, no puedo verla. Entonces, ¿qué ide es utilizable para cocos2dx? Probé VS 2013 pero no me gusta Windows. (perdón por mi mal inglés, espero que lo entiendas)

3
Michal Lebeda 31 ene. 2015 a las 20:46

3 respuestas

La mejor respuesta

En QTCreator, debe agregar nuevas fuentes a la raíz CMakeLists.txt de su proyecto y luego ejecutar cmake nuevamente. Después de hacer esto, puede ver sus nuevas clases.

Supongamos que tenemos AppDelegate.cpp y MainMenuScene.cpp y queremos agregar la clase NewScene (definida en NewScene.hy NewScene.cpp). Luego, en MyGame / CMakeLists.txt, busque "set (GAME_SRC" y agregue los archivos NewScene.cpp y NewScene.h como se muestra a continuación:

set(GAME_SRC
  Classes/AppDelegate.cpp
  Classes/MainMenuScene.cpp
  Classes/NewScene.cpp
  ${PLATFORM_SPECIFIC_SRC}
)

set(GAME_HEADERS
  Classes/AppDelegate.h
  Classes/MainMenuScene.h
  Classes/NewScene.h
  ${PLATFORM_SPECIFIC_HEADERS}
)

Luego ejecute CMake usando el menú "Construir> Ejecutar CMake". Los nuevos archivos aparecerán en la jerarquía de Project.

3
Meysam Mohammadi 9 mar. 2016 a las 15:50

Estoy usando Clion https://www.jetbrains.com/clion/ y funciona bien con cocos2dx. Simplemente abra la carpeta que contiene CMakeLists.txt. Las clases creadas se actualizan automáticamente en CMakeLists.txt por ide.

0
Oleh Dram 28 nov. 2017 a las 15:37

En lugar de QTCreator, puede utilizar CLion. Clion es C ++ IDE multiplataforma de JetBrains. Este IDE tiene soporte predeterminado CMake. Configurar el sistema de compilación es muy fácil. Lo uso para desarrollar mi juego en el motor cocos2d-x, es una buena herramienta.

3
Gorynych Gor 6 feb. 2015 a las 21:40