PARA SER CLARO: Sé cómo cambiar el tamaño del texto, quiero cambiar el grosor del texto sin cambiar la fuente. es posible?

El siguiente código es un código básico que hace que la palabra "texto" aparezca en el medio de su lienzo. ¿Qué tendría que cambiar o agregar para que el grosor del texto sea más delgado?


function setup() {
  createCanvas(600, 600);
  noStroke();
  textAlign(CENTER);
  textSize(40);
  text("text", width / 2, height / 2);
}
1
Milo Pesce Ares 28 oct. 2017 a las 05:23

3 respuestas

La mejor respuesta

Podría intentar manipular los puntos en p5. Fon textToPoints:

Tenga en cuenta que p. multiplicar cada x por 0.8 haría que las letras fueran 80% más delgadas, pero también haría que los caracteres enteros fueran 80% más delgados, y toda la palabra / oración 80% más corta (comprimiendo el espacio entre letras), por lo que sería más como una escala horizontal.

Puede procesar una carta a la vez.

También puede hacer matemática de punto elegante, como erosión o atracción de gravedad de punto. Sin embargo, podría ser más fácil elegir una fuente diferente y no manipular los puntos en absoluto ...

0
JeremyDouglass 11 nov. 2017 a las 00:34

Realmente no hay una manera de hacer que las líneas de texto sean más delgadas. Puede disminuir el tamaño de la fuente usando la función textSize(), pero eso hará que todo sea más pequeño, no solo más delgado.

En cambio, su mejor opción es probablemente usar una fuente diferente y configurarla con la función textFont(). Se puede encontrar más información en la referencia.

0
Kevin Workman 29 oct. 2017 a las 16:31

Puede usar strokeWeight (), pero creo que es una mala idea.

-2
iErcan 1 nov. 2017 a las 07:11