Estoy usando Intellij Idea 2016.1 y recientemente comencé a tener este problema en el que cada vez que inicio / reinicio el IDE se olvida la configuración de tomcat y tengo que volver a configurarlo. ¿Alguna idea de por qué podría ser así y cómo puedo solucionarlo? Gracias por adelantado.

0
Toseef Zafar 10 nov. 2017 a las 14:27

2 respuestas

La mejor respuesta

Acabo de marcar la casilla de verificación "Compartir" y comenzó a funcionar para mí, ahora, cuando reinicio el IDE, no olvido la configuración de Tomcat. ingrese la descripción de la imagen aquí

0
Toseef Zafar 13 nov. 2017 a las 11:41

Intente echar un vistazo a este informe de errores: https://youtrack.jetbrains.com/issue/ IDEA-130886, que informó de un problema similar en 2014. Resultó ser una definición de VARIABLE DE RUTA errante que causaba el problema.

Si no, algunas otras recomendaciones:

  • Compruebe el archivo idea.log para ver si hay errores (Ayuda> Mostrar registros)
  • Deshabilite los complementos de terceros y vea si el comportamiento persiste (durante mis 14 años de uso de IDEA, he visto un error en los complementos de terceros que causan todo tipo de comportamientos extraños). Si esto lo resuelve, localice el complemento problemático.
  • Si el problema solo ocurre en un proyecto, recomendaría recrear el proyecto desde cero. Quizás algo esté dañado en el archivo de configuración del proyecto. También puede intentar simplemente salir de IDEA y mover .idea/workspace.xml para que DEA lo vuelva a crear cuando abra el proyecto. Este es el archivo donde IDEA guarda las configuraciones de ejecución (entre otras cosas). Si eso lo soluciona, pero "perdió" muchas otras configuraciones, puede intentar editar el archivo original para eliminar el elemento <component name="RunManager" (habrá otros atributos en él, así que busque name="RunManager" para encontrar eso.)
  • Asegúrese de estar utilizando el nivel de parche más reciente de 2016.1 (v2016.1.4 disponible aquí) o actualice a la última versión permitida por su licencia (que puede consultar en su cuenta de JetBrains )
  • Asegúrese de "guardar" la configuración de ejecución / depuración, en lugar de dejar que sea una configuración de ejecución / depuración temporal. También es posible que desee verificar la configuración de "Límite de configuraciones temporales" (predeterminado en 5) para ver si tal vez se estableció en cero. (Seleccione el nodo "Valores predeterminados" en el cuadro de diálogo de configuración Ejecutar / Depurar).
  • Intente usar un nombre diferente para las configuraciones de ejecución / depuración del que ha estado usando.
  • Como solución alternativa, en la configuración de ejecución / depuración, seleccione la opción "Compartir" en la esquina superior derecha. Hacerlo hará que IDEA guarde la configuración en una ubicación diferente. Normalmente se guardan como elementos en el archivo .idea/workspace.xml del Proyecto. Si selecciona "Compartir", se guardarán en el directorio .idea/runConfigurations (con la idea de que puede enviarlo al control de versiones para compartirlo, mientras que (normalmente) no guarda el archivo workspace.xml en el control de versiones. ) Al menos, esto le brinda una manera de hacer una copia de seguridad de la configuración fácilmente, ya que estará en un solo archivo XML en ese directorio.
  • Si te sientes aventurero y quieres solucionar el problema un poco, con la idea cerrada, guarda una copia del archivo /idea/workspace.xml del proyecto. Cree la configuración y guarde otra copia del archivo workspace,xnl. Salga de IDEA. Diferencia los dos archivos workspace.xml guardados previamente con el actual. Puede proporcionar una pista sobre cuál es el problema.
1
Javaru 10 nov. 2017 a las 14:59