Estoy creando un sitio web con Django y quiero que Mis usuarios puedan crear sus propios grupos (como en Facebook) y dar permiso a otros miembros para ver el contenido solo en ese grupo. ¿Me pueden dar una idea general de cómo puedo hacerlo? sobre codificar eso.

-2
Agni 22 ene. 2021 a las 21:30

1 respuesta

La mejor respuesta

Esta es una pregunta muy general, así que espere una respuesta muy general. Pero lo que obtengo de su pregunta es que lo que está buscando es cómo diseñar los modelos (base de datos).

Lo que haría es crear una relación de uno a muchos entre los 'usuarios' y el 'grupo' de una tabla, luego otra relación de uno a muchos con el 'contenido' y el 'grupo' de una tabla.

Sé que las imágenes a menudo son bastante mal recibidas aquí, pero no conozco ninguna otra forma de compartir esto, así que aquí hay un esquema posible que se me ocurrió.

Model

Personalmente, agregaría más campos a estas tablas, pero esto da una idea general de lo que creo que está buscando.

Después de eso, depende de usted cómo interactúan los usuarios con la base de datos. Una implementación podría ser que los usuarios hagan público el contenido de forma predeterminada, pero pueden decidir compartir solo con uno o varios grupos en particular en los que se encuentran.

Con suerte, esto le ayudará a empezar en alguna parte.

0
Alexander Freyr 22 ene. 2021 a las 22:38