Python es un lenguaje de script. Es difícil proteger el código de Python para que no se copie. No se requiere una protección del 100%, pero al menos ralentiza a aquellos que tienen malas intenciones. ¿Es posible minificar / uglify el código de Python de la forma en que se hace hoy el código de front-end de JavaScript?

EDITAR: El código de Python se usará en Raspberry Pi, no en el servidor. En Raspberry Pi, cualquiera puede sacar la tarjeta SD y obtener acceso al código de Python.

3
user781486 8 sep. 2018 a las 04:53

3 respuestas

Contestaré mi propia pregunta.

Encontré las siguientes herramientas de software que pueden hacer el trabajo. No los he probado, así que no puedo comentar qué tan efectivos son. Se agradecen los comentarios sobre su efectividad.

https://liftoff.github.io/pyminifier/

https://mnfy.readthedocs.io/en/latest/

3
user781486 8 sep. 2018 a las 02:13

Python se ejecuta del lado del servidor. Si bien a veces es divertido ofuscar código intencionalmente (mirar en ofuscación perl;), nunca debería ser necesario para el código del lado del servidor.

Si está tratando de ocultar su python a alguien pero ya tiene acceso a los directorios y archivos en los que está almacenado, tiene mayores problemas que la ofuscación de código.

1
derelict 8 sep. 2018 a las 01:59

Claro, podría uglificarlo, pero dado el hecho de que python depende de la sangría para la sintaxis, no podría hacer la minificación equivalente (que en JS se basa en gran medida en eliminar todo el espacio en blanco).

Además del punto, pero JS está minimizado para que se descargue más rápido, no para ofuscarlo.

3
jhpratt GOFUNDME RELICENSING 8 sep. 2018 a las 01:59