¿Asterisk / FreePBX admite la capacidad de pasar el identificador de llamadas de una persona que llama entrante a un agente de soporte remoto (en un teléfono celular)?

Nuestro trabajo tiene una cola para llamadas entrantes que contiene "agentes remotos" (personas en teléfonos celulares). Para los agentes de telefonía celular, todas las llamadas parecen provenir de nuestro número principal (385-111-1111). Nos gustaría que parezca que las llamadas provienen de la persona que llama (201-555-5555).

Esto no es un problema con nuestro proveedor de troncales SIP. En el pasado, utilizamos diferentes programas de PBX, con el mismo proveedor de troncales SIP, y podíamos configurar el identificador de llamadas correctamente. Las extensiones son capaces de configurar y pasar un identificador de llamadas arbitrario , solo las llamadas de las colas retienen el número principal.

Detalles del PEER saliente:

host=sip.provider.com
type=friend
trustrpid=yes
sendrpid=yes

He manipulado tantas configuraciones que me pregunto si Asterisk / FreePBX simplemente no es compatible con esto. ¿Alguien ha podido hacer esto correctamente?

1
user3431540 30 ene. 2016 a las 00:49

2 respuestas

La mejor respuesta

Asterisk ciertamente lo hace. Capture el CID en una variable del plan de marcado al comienzo de la llamada y establezca el CID saliente en el mismo valor antes de transmitirlo.

No hay una forma directa de hacer esto dentro de la GUI de FreePBX, pero hay una solución alternativa:

  1. Configurar una extensión virtual
  2. Habilite Sígueme en la extensión, agregue el número de teléfono móvil a la lista Sígueme
  3. Establecer el modo de CID sígueme por defecto
  4. Asegúrese de que las restricciones de agentes de la cola permitan el uso de números de seguimiento
  5. Haga que el agente inicie sesión en la cola usando la extensión virtual en lugar de su número de teléfono móvil

El comportamiento predeterminado de la extensión Sígueme es pasar el identificador de llamadas entrantes. Por lo tanto, se pierde algo de flexibilidad (los números de teléfono móvil deben cambiarse en la configuración de Sígueme) pero permite el comportamiento deseado.

2
miken32 1 feb. 2016 a las 19:09

Asterisk admite la configuración del identificador de llamadas para todas las llamadas salientes o redirigidas. Hice esto con v1.8 y v13.7 ya que estoy enfrentando exactamente los mismos requisitos.

Esta función depende del proveedor y del contrato que establezca con usted. Mi proveedor lo llama "Arreglo especial / Clip sin detección". En mi caso, usan "P-Asserted-Identity" para encontrar el identificador de llamadas.

Tuve que configurar las siguientes opciones en el tronco sip saliente en sip.conf:

trustrpid=yes
sendrpid=pai
0
Roland Rusch 29 ene. 2016 a las 23:40