Tengo una plantilla de brazo que proporciona pocos recursos en un solo grupo de recursos. Luego, algunos de esos recursos se modifican (los niveles de precios se cambian para diferentes grupos de recursos).

Por ejemplo, en mi plantilla de brazo, la base de datos SQL se aprovisiona inicialmente para el rendimiento de S1 y luego el usuario se escala a S2. Luego edito mi plantilla de brazo para agregar un recurso de cuenta de almacenamiento, por ejemplo. Cuando publico la plantilla actualizada en el grupo de recursos existente (el que tiene la base de datos Sql escalada a S2) para agregar una cuenta de almacenamiento, veo que mi base de datos se reduce a S1 (el valor predeterminado en mi plantilla de brazo).

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de evitar que la plantilla de brazo modifique las propiedades de los recursos existentes?

7
Milen 26 ene. 2016 a las 17:59

2 respuestas

La mejor respuesta

La naturaleza de las plantillas de Azure RM es ser una estructura declarativa que define cómo se debe implementar una solución. Si encuentra algo que no está en la plantilla, debería, por la naturaleza de lo que hace, cambiarlo para que coincida con la plantilla.

Es posible que sea mejor convertir sus plantillas a scripts de Powershell (o llamadas a la API REST) de esa manera, puede verificar el estado antes de crear / modificar los detalles.

La otra alternativa sería modificar esos parámetros en un script antes de llamar a la plantilla. Para que ajuste la base de datos SQL a un S2 si eso es lo que ya existe.

7
Michael B 26 ene. 2016 a las 15:22

Recomiendo no permitir cambios manuales a través del portal (en entornos de producción).

Permitir que los cambios provengan tanto de Infraestructura como código (IaC) como de Azure Portal anula muchos de los propósitos de IaC. IaC está destinado no solo a servir como un medio de automatización, sino también a la documentación y al control idempotente de sus recursos. Si va a permitir actualizaciones manuales desde el portal, su IaC estará constantemente desactualizado y el valor de mantenerlo será comparativamente pequeño.

1
jschmitter 26 jul. 2019 a las 19:20