Estoy tratando de entrar en el desarrollo web, especialmente interesado en construir el front-end, la parte de UI de los sitios web mientras aprendo JavaScript, tal vez con la tecnología AJAX. (Tengo antecedentes de UI, HCI).

Sin embargo, tampoco tengo ningún conocimiento previo sobre el desarrollo web del servidor. A mi entender, los marcos como Django parecen ser bastante buenos en esto (corrígeme si estoy malentendido).

Entonces la pregunta es: ¿cuánto Django o Rails necesito saber si mi interés es principalmente la parte de la interfaz de usuario del desarrollo web? ¿Puedo dejar que alguien más haga las cosas de back-end?

Disculpe por mi imprecisa elección de terminologías.

0
ivanTheTerrible 30 may. 2009 a las 22:45

6 respuestas

La mejor respuesta

Puede hacer una carrera de desarrollo de interfaz de usuario front-end sin saber mucho sobre el código del servidor. Sin embargo, sería bueno tener al menos una comprensión rudimentaria de lo que sucede en el servidor cuando le envía una solicitud, de dónde provienen sus datos y cuál es el ciclo de vida de una página web. Esto supone que tiene el soporte de desarrolladores de back-end. Como mencionó Ajax en su pregunta, eso implica que desea que sus sitios web realmente hagan algo, lo que requerirá que sucedan cosas en el back-end (como almacenamiento, manipulación de datos, inicio de sesión de un usuario, etc.).

Como con todas las cosas, cuanto más sepa, más fácil será obtener lo que desea de los profesionales dedicados. Te sugiero que aprendas sobre programación en general, no intentes aprender un lenguaje y un marco. En particular, intente comprender los tipos de datos, la configuración del servidor (como tiempos de espera, publicación versus obtención, etc.), la seguridad y las interacciones de la base de datos, ya que existen más allá de JavaScript / ECMAScript. De esa manera, cuando un desarrollador explica por qué no puede hacer algo que usted ha solicitado u ofrece alternativas, está hablando el mismo idioma.

2
Rob Allen 30 may. 2009 a las 20:59

Si y no. Por lo general, lo que la gente piensa de AJAX, como publicar un comentario en YouTube y ver que el comentario aparece instantáneamente con un mensaje de agradecimiento, por ejemplo, requiere un lenguaje del lado del servidor que maneje las solicitudes, busque datos y devuelva resultados como fragmentos html, datos JSON o XML.

Sin embargo, también se puede hacer una llamada AJAX a recursos estáticos. Puede tener un archivo XML o un fragmento html almacenado estáticamente en su servidor web y cargarlo. Los usos para este tipo de carga estática son generalmente menores porque si ya tiene el html estático o los datos en el archivo al lado de su página normal, ¿por qué no simplemente poner esos datos directamente en la página?

1
Soviut 30 may. 2009 a las 18:52

Necesita saber un poco sobre el lado del servidor. Esto es lo que necesitas saber.

Si tiene un sitio web de JavaScript pesado, es probable que desee pasar información del servidor a clientes con JSON (JavaScript Object Notation). Esta es solo una forma de formatear datos en cadenas que JavaScript sabe cómo convertir en objetos.

Por lo tanto, cada una de las funciones del lado del servidor que envían datos al cliente devolverá JSON. Si tiene a alguien escribiendo el lado del servidor para usted, eso es todo lo que debe saber. Sus funciones JS recibirán JSON, y luego se ocupará de ello.

Si tiene que escribir el lado del servidor usted mismo, eso implica 1) obtener datos de la base de datos 2) formatear los datos 3) convertir a JSON.

He abierto un widget de comentarios que acepta mensajes JSON y da ejemplos de cómo configurar el código del servidor Django. Tal vez te ayude: http://www.trailbehind.com/comment_widget/

3
Andrew Johnson 30 may. 2009 a las 18:59

Ayuda a configurar un servidor local y escribir algunas líneas de código para atender sus llamadas AJAX. Puedes aprender mucho sobre JavaScript con solo un poco de back-end.

0
Nosredna 30 may. 2009 a las 18:53

Si eres nuevo en desarrollo web, preferirías esperar con Ajax y los idiomas del lado del servidor hasta que hayas aprendido los conceptos básicos con HTML, CSS y JavaScript, especialmente si deseas trabajar principalmente con la interfaz de usuario y no con la funcionalidad.

0
Ivar 30 may. 2009 a las 18:58

Como dijiste, puedes dejar que alguien más haga el back-end y se centre en el front-end (JavaScript, HTML, CSS).

Debería comunicarse con el desarrollador de back-end cuando almacene o procese datos del servidor.

Como se mencionó anteriormente, el conocimiento de desarrollo de back-end sería útil, pero si tiene a alguien haciéndolo, no es esencial para comenzar.

0
Mahtar 30 may. 2009 a las 19:04