Estoy a punto de comenzar un proyecto bastante grande para una empresa mediana con mucha integración con otros sistemas (POS, contabilidad, sitio web, inventario, compras, etc.) El propósito del sistema es tratar de reducir los datos actuales siloing y dar a los empleados acceso basado en roles a la entrada de datos específicos e informes que necesitan, así como a reemplazar algunos procesos comerciales manuales y redundantes. El sistema debe ser multiplataforma (Windows / Linux), de código abierto y es principalmente para uso en LAN.

Mi experiencia es principalmente desarrollo de PHP / web / aplicaciones, pero he desarrollado algunas aplicaciones LAN usando Java / Servoy (como Filemaker). Encontré que Servoy es muy rápido y que utiliza fácilmente diferentes proveedores de datos (productos de base de datos), pero no es de código abierto, y cualquier desarrollo no estándar está en Java / Swing (que es detallado y lleva mucho tiempo).

Estoy interesado en aprender Python / Django o Ruby / Rails, pero no estoy seguro de si estas son las mejores soluciones para crear una aplicación LAN de entrada de datos / informes de misión crítica. ¿Es un cliente / servidor web realmente una buena opción para este tipo de aplicación?

Gracias de antemano por cualquier consejo / consejo.

1
Tony 12 ago. 2009 a las 05:01

4 respuestas

La mejor respuesta

¡Gracias a todos por sus útiles respuestas! Creo que abordan la mayoría de los problemas planteados por la pregunta. Pero creo que la clave de la "respuesta final" (IMO) se basa en el aspecto de "base de datos múltiple". Railsninja sugirió una pieza de software que utilizó para un proyecto para ampliar la funcionalidad de los rieles de esta manera. ¡Gracias por el enlace! Esa podría haber sido una posible solución, pero parece que se usó para un proyecto, y me preocupa la prueba, ya que no es parte de la construcción de Rails.

Luego descubrí que el soporte multi-db está a la vuelta de la esquina para una actualización central de Django (eta a fines de agosto de 2009). Así que creo que voy a sumergirme en el proyecto con Django.

0
Tony 13 ago. 2009 a las 23:14

Si se siente cómodo con una pila de estilo LAMP con PHP, entonces no hay razón para que no pueda usar Django o Rails. Ambas son plataformas maduras y bien documentadas con comunidades activas y útiles.

Según lo que ha descrito, no hay razón para que no pueda usar ninguna de las tecnologías.

1
Greg 12 ago. 2009 a las 01:07

También puede echar un vistazo a ExtJS para la interfaz. Hice un frontend de ExtJS para el Dashboard de una empresa, y utilicé un backend de Django para administrar el envío de URL, el ORM y la recuperación de datos (comunicarse con el frontend con los servicios web JSON) y a los usuarios les encanta, porque es casi tan interactivo como un local aplicación (use algo moderno como Firefox 3.5, Chrome, Safari 4 o Explorer 8 para un mejor rendimiento de JavaScript) pero fácil de administrar para programadores y administradores (sin instalaciones, sin copias de seguridad locales, sin problemas de actualización, etc.)

0
juanjux 12 ago. 2009 a las 10:40

Ambas tecnologías son lo suficientemente maduras como para ejecutar aplicaciones de misión crítica, solo necesita mirar la cantidad de sitios grandes que ya están en Internet que ejecutan estas tecnologías, por lo que desde ese punto de vista no debería preocuparse.

Solo necesita preocuparse por su curva de aprendizaje, si tiene confianza en aprenderlos lo suficientemente bien como para escribir un código de calidad para su cliente, entonces hágalo. Eche un vistazo a cada uno de ellos, decida qué tecnología prefiere y obtenga la codificación.

Espero que tu aplicación salga bien :)

0
nitecoder 12 ago. 2009 a las 03:21