Ya casi termino con mi sitio y lo estoy optimizando en este momento; Me gustaría saber la mejor y más rápida forma de incluir todos mis archivos javascript externos. Quiero que el sitio se descargue lo más rápido posible, pero tiene bastantes (10 o más) archivos javascript externos que deben cargarse; algunos son archivos de la biblioteca jQuery de la API AJAX de Google y otros son míos.

Estoy seguro de que leí hace un tiempo que podía llamar a todos los scripts externos usando un poco de código javascript, en efecto, solo llamar a un archivo externo desde el punto de vista del navegador.

¿Ves a lo que me refiero?

Muchas gracias

2
Zander 16 abr. 2009 a las 02:43

4 respuestas

La mejor respuesta
  1. Combine todo su Javascript en un archivo externo (puede hacerlo dinámicamente y guardar el resultado en caché);
  2. Minificar ese archivo;
  3. Versión de ese archivo (utilizo el mtime de un archivo preconfigurado para esto);
  4. Gzip el archivo si el cliente lo admite; y
  5. Utilice un encabezado Expires de futuros lejanos en el archivo.

A lo que se refiere (usando el servicio de Bibliotecas AJAX de Google) es otra forma de manejar esto que se encuentra bajo el título de una CDN (Content Delivery Network). La idea es que el archivo se almacene en múltiples archivos y el cliente descargará el más cercano (y ese resultado se guardará).

Eso es difícil o simplemente incómodo de combinar con otras técnicas y descubrí que hacer múltiples cargas externas de esta manera erosiona por completo cualquier beneficio percibido (a menos que sea su única carga externa), así que utilizo el método mencionado anteriormente.

8
cletus 15 abr. 2009 a las 22:52

Para usar scripts, el navegador tiene que descargarlos de todos modos, así que no creo que haya ninguna diferencia en cómo los llama ... a menos que use la compresión en el servidor y la descompresión en el lado del cliente.

0
Mahtar 15 abr. 2009 a las 22:50

Sugeriría fusionar todos los scripts en un solo archivo JS, y luego usar el YUI Compressor para empacarlos en un archivo más pequeño.

1
Jon Benedicto 15 abr. 2009 a las 22:52

Mi conjetura es combinar los archivos de la biblioteca en un solo archivo (excepto los alojados en Google). Cada llamada a su servidor requiere bastantes recursos, por lo que es mejor con solo una llamada. Incluso puede combinar los archivos en línea:

http://yui.2clics.net/

4
bart 15 abr. 2009 a las 22:54