Estoy desarrollando aplicaciones PHP que aprovechan varios frameworks (aunque todavía no es Zend Framework ...) y hago un buen uso de Javascript (principalmente jQuery). Todo el marcado es XHTML, por supuesto, con CSS, etc. Estoy buscando ir más allá de la hermosa simplicidad de Notepad ++. Estoy usando Windows Vista. Estoy tratando de decidir entre Zend Studio 7 o Dreamweaver CS4.

Parecen bastante iguales, pero los puntos de precio son diferentes. He visto algunas listas de "Cosas buenas de Dreamweaver" o "Cosas buenas de Zend Studio", pero aún no he encontrado una comparación directa.

¿Alguna sugerencia sobre el próximo IDE para avanzar? Además del soporte de idiomas y la comprobación básica de errores (relacionados con la sintaxis, como la falta de punto y coma o algo así), estoy buscando dos cosas que son absolutamente necesarias:

  1. "Proyectos" o algo similar: abra un proyecto y le dará una lista de árbol de todos los archivos relacionados a continuación. Estoy bastante seguro de que ambos apoyan esto.
  2. Tan ligero como sea posible. Vista es un cerdo como es, y me gustaría tener un IDE lo suficientemente liviano como para que tener 10 archivos abiertos y moverse entre ellos no drene mis recursos.

Otras sutilezas:

  • Documentación automática (no estoy seguro de cuál es la frase, las cosas en los comentarios anteriores funcionan con las cosas @parm).
  • Templarios
  • Soporte SVN.
  • FTP / capacidades de carga de archivos.

... Y, si Zend o Dreamweaver no es la cosa, ¿alguna sugerencia sobre lo que es?

1
Nathan Loding 8 ago. 2009 a las 06:35

9 respuestas

La mejor respuesta

Sugeriría Netbease IDE PHP 6.7.

In es gratis, no tan grande como Zend Studio o Dreamweaver.

Tiene soporte para

Resaltado de sintaxis
Plantillas Unidad PHP JQuery Dojo Finalización de código para JS / PHP / HTML Control de versiones (SVN)

Y mucho más..

Descargar Netbeans

7
chhameed 10 oct. 2014 a las 06:19

Sí, Aptana Studio es bueno para PHP y también para Netbeans. Me gusta más Netbeans porque se siente más sólido. Pero Aptana tiene probablemente el mejor soporte de autocompletar para javascript de todos los editores, pero realmente no me gusta la apariencia del editor, parece demasiado 'macish'.

1
MarkoMarko 11 ago. 2009 a las 20:53

Sugiero probar algunas alternativas de código abierto

  • Eclipse PDT: es muy bueno para php pero actualmente no es bueno para jquery.

  • Aptana: construyo sobre Eclipse y tengo un buen soporte para JQuery. También tiene la función de vista previa de la página.

Puede configurar diferentes depuradores para trabajar con ellos como PDT, Zend, Xdebug ... todos ellos se pueden configurar fácilmente. Zned Studio también está construido sobre Eclipse, nunca lo he usado, así que no puedo decir nada al respecto.

2
Sharique 8 ago. 2009 a las 06:35

Netbeans es la opción clara aquí siempre y cuando no esté limitado en la memoria. Tiene una huella de buen tamaño, pero no hay ningún producto que se pueda comparar ... ni siquiera Zend.

Dicho esto, se suponía que el nuevo Aptana 3 traería de vuelta el soporte PHP completo que se eliminó de Aptana 2+ (PDT simplemente no es un buen complemento, amigos), pero ahora que Appcelerator se ha apoderado de Aptana, estoy un poco escéptico de que el enfoque hacia PHP continuará.

2
Korky Kathman 17 feb. 2011 a las 04:38

En realidad Dreamweaver se ha convertido más en una herramienta de desarrollo (pero no estoy completamente convencido de ese). Tiene integración con Subversion que es genial. Me gusta NetBeans porque ya he codificado Java anteriormente y ahora tiene soporte para PHP, lo cual es realmente agradable, y se siente como un verdadero desarrollador. IDE. Pero DW tiene estos geniales colores grises.

0
MarkoMarko 21 oct. 2009 a las 18:46

Tuve la misma pregunta sobre hace un año. Desde entonces probé muchos entornos IDE diferentes y descubrí que el más adecuado era Netbeans.

El acuerdo con Netbeans fue que, debido a algunos problemas de rendimiento, era el IDE más sólido allí. Por triste que parezca, desde mi punto de vista, es un producto mucho mejor que el Zend Studio para Eclipse 6 o 7, que cuesta alrededor de 400 $, (confía en mí, lo probé porque desafortunadamente desperdicié el dinero en la licencia antes de probar todo lo disponible opciones).

Tiene la mejor inspección y asistencia para completar el código, lo que puede comprobar usted mismo descargando estos dos IDE-s e intentando codificar las llamadas completas al método de encadenamiento. El soporte para pruebas unitarias también es algo digno de mención ya que funciona. ZDE también tiene esa característica, pero no es tan estable ya que a veces no se ejecuta.

El soporte de JavaScript también es sólido, en realidad creo que es mejor que uno en Aptana, pero el único inconveniente es que es bastante lento cuando se trabaja con grandes bibliotecas como Dojo. Ahora algunos pueden discutir sobre eso, pero el hecho es que (al menos con Dojo y dijit) la biblioteca tiene la mejor inspección de código y soporte de finalización de código fino.

Mi opinión es que el único inconveniente es la falta de soporte para Zend Debugger, y las ventanas de punto de interrupción, callstack y breakpoint no tan intuitivas.

Por ahora, creo que este es el mejor IDE de PHP disponible, algo así como el Zend Studio 5.5 cuando salió.

2
BrziBrzi 21 ago. 2009 a las 18:57

Para mí, todavía tengo la impresión de que Dreamweaver es arrastrar y soltar para los "diseñadores" web y crear una horrible salida html que a veces valida. Si esto todavía sucede con DW CS4, entonces definitivamente iría con Zend Studio.

Zend Studio realmente es compatible con todos los complementos de Eclipse que me gustaría agregar para pruebas unitarias e integración continua.

0
codingbear 8 ago. 2009 a las 06:16

En realidad, recomendaría ambos, uno al lado del otro, ya que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades

Zend Studio es excelente para:

  • La codificación de clases de PHP le permite ver y examinar jerarquías de clases, proporciona autocompletar, acceso con un clic al Manual de PHP
  • examen de la unidad
  • depuración
  • perfilada
  • integración de control de versiones

Dreamweaver CS4 para

  • Codificación HTML
  • Edición CSS
  • Otro diseño visual
1
Stephen Senkomago Musoke 13 ene. 2011 a las 14:00

¡Pero Aptana y NetBeans son gratis! Lo que creo que el editor Zend no es, no lo he intentado. Me gustan los Netbeans !!! Me gusta Dreamweaver CS4 y lo uso a diario en mi trabajo (pero no codifica php). Es bastante agradable, pero creo que su fortaleza es la ayuda que obtienes con las propiedades css. Además de eso, no es mejor que Netbeans. si te gusta un aspecto genial y brillante como DW, así que ve por Aptana, tiene la mejor autocompletación de JavaScript, ¡realmente genial! ¡Ahorra un montón de tiempo! Incluso autocompletado para su código JQuery y otros marcos JS, creo.

0
17 ago. 2009 a las 20:30