¿Hay algo en JavaScript similar a @import en CSS que le permita incluir un archivo JavaScript dentro de otro archivo JavaScript?

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Alec Smart 4 jun. 2009 a las 15:59

29 respuestas

La mejor respuesta

Las versiones anteriores de JavaScript no tenían importación, inclusión o requerimiento, por lo que se han desarrollado muchos enfoques diferentes para este problema.

Pero desde 2015 (ES6), JavaScript ha tenido el módulos ES6 estándar para importar módulos en Node.js , que también es compatible con los navegadores más modernos.

Para compatibilidad con navegadores antiguos, cree herramientas como Webpack y Rollup y / o herramientas de transpilación como Babel se pueden usar.

Módulos ES6

Los módulos ECMAScript (ES6) han sido compatibles con Node.js desde v8.5, con el {{ X0}}, y desde al menos Node.js v13.8.0 sin la bandera. Para habilitar "ESM" (frente al sistema de módulos de estilo CommonJS anterior de Node.js ["CJS"]) puede utilizar "type": "module" en package.json o dar a los archivos la extensión .mjs. (Del mismo modo, los módulos escritos con el módulo CJS anterior de Node.js pueden llamarse .cjs si su valor predeterminado es ESM).

Usando package.json:

{
    "type": "module"
}

Entonces module.js:

export function hello() {
  return "Hello";
}

Entonces main.js:

import { hello } from './module.js';
let val = hello();  // val is "Hello";

Con .mjs, tendrías module.mjs:

export function hello() {
  return "Hello";
}

Entonces main.mjs:

import { hello } from './module.mjs';
let val = hello();  // val is "Hello";

Módulos ECMAScript en navegadores

Los navegadores han tenido soporte para cargar módulos ECMAScript directamente (no se requieren herramientas como Webpack) desde Safari 10.1, Chrome 61, Firefox 60 y Edge 16. Consulte el soporte actual en caniuse. No es necesario usar la extensión Node.js '.mjs; los navegadores ignoran por completo las extensiones de archivo en módulos / scripts.

<script type="module">
  import { hello } from './hello.mjs'; // Or it could be simply `hello.js`
  hello('world');
</script>
// hello.mjs -- or it could be simply `hello.js`
export function hello(text) {
  const div = document.createElement('div');
  div.textContent = `Hello ${text}`;
  document.body.appendChild(div);
}

Obtenga más información en https://jakearchibald.com/2017/es-modules-in-browsers /

Importaciones dinámicas en navegadores

Las importaciones dinámicas permiten que el script cargue otros scripts según sea necesario:

<script type="module">
  import('hello.mjs').then(module => {
      module.hello('world');
    });
</script>

Obtenga más información en https://developers.google.com/web/updates/ 2017/11 / importación-dinámica

Node.js requiere

El estilo del módulo CJS anterior, que todavía se usa ampliamente en Node.js, es el module.exports / {{X1 }} sistema.

// mymodule.js
module.exports = {
   hello: function() {
      return "Hello";
   }
}
// server.js
const myModule = require('./mymodule');
let val = myModule.hello(); // val is "Hello"   

Hay otras formas para que JavaScript incluya contenido externo de JavaScript en navegadores que no requieren preprocesamiento.

Carga AJAX

Puede cargar un script adicional con una llamada AJAX y luego usar eval para ejecutarlo. Esta es la forma más directa, pero está limitada a su dominio debido al modelo de seguridad de sandbox de JavaScript. El uso de eval también abre la puerta a errores, hacks y problemas de seguridad.

Recuperar carga

Al igual que Dynamic Imports, puede cargar uno o varios scripts con una llamada fetch usando promesas para controlar el orden de ejecución de las dependencias de script usando Fetch Inject:

fetchInject([
  'https://cdn.jsdelivr.net/momentjs/2.17.1/moment.min.js'
]).then(() => {
  console.log(`Finish in less than ${moment().endOf('year').fromNow(true)}`)
})

JQuery Loading

La jQuery proporciona la funcionalidad de carga en una línea:

$.getScript("my_lovely_script.js", function() {
   alert("Script loaded but not necessarily executed.");
});

Carga dinámica de guiones

Puede agregar una etiqueta de script con la URL del script en el HTML. Para evitar la sobrecarga de jQuery, esta es una solución ideal.

El script incluso puede residir en un servidor diferente. Además, el navegador evalúa el código. La etiqueta <script> puede inyectarse en la página web <head> o insertarse justo antes de la etiqueta de cierre </body>.

Aquí hay un ejemplo de cómo esto podría funcionar:

function dynamicallyLoadScript(url) {
    var script = document.createElement("script");  // create a script DOM node
    script.src = url;  // set its src to the provided URL

    document.head.appendChild(script);  // add it to the end of the head section of the page (could change 'head' to 'body' to add it to the end of the body section instead)
}

Esta función agregará una nueva etiqueta <script> al final de la sección de encabezado de la página, donde el atributo src se establece en la URL que se le da a la función como primer parámetro.

Ambas soluciones se analizan e ilustran en Madness de JavaScript: carga dinámica de scripts.

Detectando cuando el script ha sido ejecutado

Ahora, hay un gran problema que debes conocer. Hacer eso implica que usted carga remotamente el código . Los navegadores web modernos cargarán el archivo y seguirán ejecutando su script actual porque cargan todo de forma asíncrona para mejorar el rendimiento. (Esto se aplica tanto al método jQuery como al método manual de carga dinámica de scripts).

Significa que si usa estos trucos directamente, no podrá usar su código recién cargado en la siguiente línea después de solicitar que se cargue , porque todavía se cargará.

Por ejemplo: my_lovely_script.js contiene MySuperObject:

var js = document.createElement("script");

js.type = "text/javascript";
js.src = jsFilePath;

document.body.appendChild(js);

var s = new MySuperObject();

Error : MySuperObject is undefined

Luego vuelve a cargar la página presionando F5 . ¡Y funciona! Confuso...

Entonces, ¿qué hacer al respecto?

Bueno, puedes usar el truco que sugiere el autor en el enlace que te di. En resumen, para las personas apuradas, usa un evento para ejecutar una función de devolución de llamada cuando se carga el script. Entonces puede poner todo el código usando la biblioteca remota en la función de devolución de llamada. Por ejemplo:

function loadScript(url, callback)
{
    // Adding the script tag to the head as suggested before
    var head = document.head;
    var script = document.createElement('script');
    script.type = 'text/javascript';
    script.src = url;

    // Then bind the event to the callback function.
    // There are several events for cross browser compatibility.
    script.onreadystatechange = callback;
    script.onload = callback;

    // Fire the loading
    head.appendChild(script);
}

Luego escribe el código que desea usar DESPUÉS de que el script se carga en una función lambda:

var myPrettyCode = function() {
   // Here, do whatever you want
};

Entonces ejecutas todo eso:

loadScript("my_lovely_script.js", myPrettyCode);

Tenga en cuenta que el script puede ejecutarse después de que se haya cargado el DOM, o antes, según el navegador y si incluyó la línea script.async = false;. Hay un gran artículo sobre la carga de Javascript en general que analiza esto.

Código fuente de fusión / preprocesamiento

Como se menciona en la parte superior de esta respuesta, muchos desarrolladores usan herramientas de compilación / transpilación como Parcel, Webpack o Babel en sus proyectos, lo que les permite usar la próxima sintaxis de JavaScript, proporcionar compatibilidad con versiones anteriores de navegadores antiguos, combinar archivos, minimizar, realizar división de código, etc.

4408
T.J. Crowder 21 mar. 2020 a las 09:09

Otra forma, que en mi opinión es mucho más limpia, es hacer una solicitud de Ajax sincrónica en lugar de usar una etiqueta <script>. Que es también cómo Node.js maneja incluye.

Aquí hay un ejemplo usando jQuery:

function require(script) {
    $.ajax({
        url: script,
        dataType: "script",
        async: false,           // <-- This is the key
        success: function () {
            // all good...
        },
        error: function () {
            throw new Error("Could not load script " + script);
        }
    });
}

Luego puede usarlo en su código, ya que generalmente usaría un include:

require("/scripts/subscript.js");

Y poder llamar a una función desde el script requerido en la siguiente línea:

subscript.doSomethingCool(); 
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Peter Mortensen 28 sep. 2013 a las 12:55

En caso de que esté utilizando Trabajadores web y desee incluir secuencias de comandos adicionales en el ámbito del trabajador, las otras respuestas proporcionadas sobre la adición de secuencias de comandos a la etiqueta head, etc. no funcionarán para usted.

Afortunadamente, Web Workers tienen su propia función importScripts que es una función global en el ámbito de Web Worker, nativa del navegador en sí, ya que es parte de la especificación.

Alternativamente, como la segunda respuesta más votada a sus preguntas más destacadas, RequireJS también puede manejar la inclusión de scripts dentro de un Web Worker (probablemente llamando a importScripts en sí, pero con algunas otras características útiles).

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Community 23 may. 2017 a las 12:34

Tenía un problema simple, pero estaba desconcertado por las respuestas a esta pregunta.

Tuve que usar una variable (myVar1) definida en un archivo JavaScript (myvariables.js) en otro archivo JavaScript (main.js).

Para esto hice lo siguiente:

Cargué el código JavaScript en el archivo HTML, en el orden correcto, myvariables.js primero, luego main.js:

<html>
    <body onload="bodyReady();" >

        <script src="myvariables.js" > </script>
        <script src="main.js" > </script>

        <!-- Some other code -->
    </body>
</html>

Archivo: myvariables.js

var myVar1 = "I am variable from myvariables.js";

Archivo: main.js

// ...
function bodyReady() {
    // ...
    alert (myVar1);    // This shows "I am variable from myvariables.js", which I needed
    // ...
}
// ...

Como viste, había usado una variable en un archivo JavaScript en otro archivo JavaScript, pero no necesitaba incluir uno en otro. Solo necesitaba asegurarme de que el primer archivo JavaScript se cargara antes que el segundo archivo JavaScript, y que las variables del primer archivo JavaScript estén accesibles en el segundo archivo JavaScript, automáticamente.

Esto me salvó el día. Espero que esto ayude.

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Peter Mortensen 11 dic. 2016 a las 09:45

Si alguien está buscando algo más avanzado, pruebe RequireJS. Obtendrá beneficios adicionales como la administración de dependencias, una mejor concurrencia y evitará la duplicación (es decir, recuperar un script más de una vez).

Puede escribir sus archivos JavaScript en "módulos" y luego hacer referencia a ellos como dependencias en otros scripts. O puede usar RequireJS como una solución simple de "ir a buscar este script".

Ejemplo:

Definir dependencias como módulos:

some-dependency.js

define(['lib/dependency1', 'lib/dependency2'], function (d1, d2) {

     //Your actual script goes here.   
     //The dependent scripts will be fetched if necessary.

     return libraryObject;  //For example, jQuery object
});

implement.js es su archivo JavaScript "principal" que depende de some-dependency.js

require(['some-dependency'], function(dependency) {

    //Your script goes here
    //some-dependency.js is fetched.   
    //Then your script is executed
});

Extracto del GitHub README:

RequireJS carga archivos JavaScript simples así como módulos más definidos. Está optimizado para su uso en el navegador, incluso en un Web Worker, pero se puede usar en otros entornos JavaScript, como Rhino y Node. Implementa la API del módulo asíncrono.

RequireJS utiliza etiquetas de script simples para cargar módulos / archivos, por lo que debería Permitir una fácil depuración. Se puede usar simplemente para cargar los existentes Archivos JavaScript, por lo que puede agregarlo a su proyecto existente sin tener que volver a escribir sus archivos JavaScript.

...

565
Peter Mortensen 28 sep. 2013 a las 13:11

Aquí hay una versión síncrona sin jQuery :

function myRequire( url ) {
    var ajax = new XMLHttpRequest();
    ajax.open( 'GET', url, false ); // <-- the 'false' makes it synchronous
    ajax.onreadystatechange = function () {
        var script = ajax.response || ajax.responseText;
        if (ajax.readyState === 4) {
            switch( ajax.status) {
                case 200:
                    eval.apply( window, [script] );
                    console.log("script loaded: ", url);
                    break;
                default:
                    console.log("ERROR: script not loaded: ", url);
            }
        }
    };
    ajax.send(null);
}

Tenga en cuenta que para que este dominio cruzado funcione, el servidor deberá configurar el encabezado allow-origin en su respuesta.

53
Flimm 18 jun. 2015 a las 14:44

Escribí un módulo simple que automatiza el trabajo de importar / incluir scripts de módulos en JavaScript. Para obtener una explicación detallada del código, consulte la publicación del blog JavaScript requiere / importa / incluye módulos .

// ----- USAGE -----

require('ivar.util.string');
require('ivar.net.*');
require('ivar/util/array.js');
require('http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.9.1/jquery.min.js');

ready(function(){
    //Do something when required scripts are loaded
});

    //--------------------

var _rmod = _rmod || {}; //Require module namespace
_rmod.LOADED = false;
_rmod.on_ready_fn_stack = [];
_rmod.libpath = '';
_rmod.imported = {};
_rmod.loading = {
    scripts: {},
    length: 0
};

_rmod.findScriptPath = function(script_name) {
    var script_elems = document.getElementsByTagName('script');
    for (var i = 0; i < script_elems.length; i++) {
        if (script_elems[i].src.endsWith(script_name)) {
            var href = window.location.href;
            href = href.substring(0, href.lastIndexOf('/'));
            var url = script_elems[i].src.substring(0, script_elems[i].length - script_name.length);
            return url.substring(href.length+1, url.length);
        }
    }
    return '';
};

_rmod.libpath = _rmod.findScriptPath('script.js'); //Path of your main script used to mark
                                                   //the root directory of your library, any library.


_rmod.injectScript = function(script_name, uri, callback, prepare) {

    if(!prepare)
        prepare(script_name, uri);

    var script_elem = document.createElement('script');
    script_elem.type = 'text/javascript';
    script_elem.title = script_name;
    script_elem.src = uri;
    script_elem.async = true;
    script_elem.defer = false;

    if(!callback)
        script_elem.onload = function() {
            callback(script_name, uri);
        };
    document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script_elem);
};

_rmod.requirePrepare = function(script_name, uri) {
    _rmod.loading.scripts[script_name] = uri;
    _rmod.loading.length++;
};

_rmod.requireCallback = function(script_name, uri) {
    _rmod.loading.length--;
    delete _rmod.loading.scripts[script_name];
    _rmod.imported[script_name] = uri;

    if(_rmod.loading.length == 0)
        _rmod.onReady();
};

_rmod.onReady = function() {
    if (!_rmod.LOADED) {
        for (var i = 0; i < _rmod.on_ready_fn_stack.length; i++){
            _rmod.on_ready_fn_stack[i]();
        });
        _rmod.LOADED = true;
    }
};

_.rmod = namespaceToUri = function(script_name, url) {
    var np = script_name.split('.');
    if (np.getLast() === '*') {
        np.pop();
        np.push('_all');
    }

    if(!url)
        url = '';

    script_name = np.join('.');
    return  url + np.join('/')+'.js';
};

//You can rename based on your liking. I chose require, but it
//can be called include or anything else that is easy for you
//to remember or write, except "import", because it is reserved
//for future use.
var require = function(script_name) {
    var uri = '';
    if (script_name.indexOf('/') > -1) {
        uri = script_name;
        var lastSlash = uri.lastIndexOf('/');
        script_name = uri.substring(lastSlash+1, uri.length);
    } 
    else {
        uri = _rmod.namespaceToUri(script_name, ivar._private.libpath);
    }

    if (!_rmod.loading.scripts.hasOwnProperty(script_name)
     && !_rmod.imported.hasOwnProperty(script_name)) {
        _rmod.injectScript(script_name, uri,
            _rmod.requireCallback,
                _rmod.requirePrepare);
    }
};

var ready = function(fn) {
    _rmod.on_ready_fn_stack.push(fn);
};
12
Peter Mortensen 19 oct. 2014 a las 18:26
var js = document.createElement("script");

js.type = "text/javascript";
js.src = jsFilePath;

document.body.appendChild(js);
12
Spudley 22 ago. 2012 a las 06:44

Esto debería hacer lo siguiente:

xhr = new XMLHttpRequest();
xhr.open("GET", "/soap/ajax/11.0/connection.js", false);
xhr.send();
eval(xhr.responseText);
21
Peter Mortensen 2 nov. 2014 a las 13:50

Existen varias formas de implementar módulos en Javascript. Estas son las 2 más populares:

Módulos ES6

Los navegadores aún no admiten este sistema de modulación, por lo que para que pueda usar esta sintaxis, debe usar un paquete como webpack. Usar un paquete es mejor de todos modos porque puede combinar todos sus archivos diferentes en un solo archivo (o un par relacionado). Esto servirá los archivos del servidor al cliente más rápido porque cada solicitud HTTP tiene una sobrecarga asociada acompañada. Por lo tanto, al reducir la solicitud HTTP general, mejoramos el rendimiento. Aquí hay un ejemplo de módulos ES6:

// main.js file

export function add (a, b) {
  return a + b;
}

export default function multiply (a, b) {
  return a * b;
}


// test.js file

import {add}, multiply from './main';   // for named exports between curly braces {export1, export2}
                                        // for default exports without {}

console.log(multiply(2, 2));  // logs 4

console.log(add(1, 2));  // logs 3

CommonJS (usado en NodeJS)

Este sistema de modulación se usa en NodeJS. Básicamente agrega sus exportaciones a un objeto que se llama module.exports. Luego puede acceder a este objeto a través de un require('modulePath'). Lo importante aquí es darse cuenta de que estos módulos se están almacenando en caché, por lo que si require() un módulo determinado dos veces devolverá el módulo ya creado.

// main.js file

function add (a, b) {
  return a + b;
}

module.exports = add;  // here we add our add function to the exports object


// test.js file

const add = require('./main'); 

console.log(add(1,2));  // logs 3
10
Willem van der Veen 10 ago. 2018 a las 17:11

Hay una buena noticia para ti. Muy pronto podrá cargar el código JavaScript fácilmente. Se convertirá en una forma estándar de importar módulos de código JavaScript y formará parte del núcleo de JavaScript.

Simplemente tiene que escribir import cond from 'cond.js'; para cargar una macro llamada cond desde un archivo cond.js.

Por lo tanto, no tiene que confiar en ningún marco de JavaScript ni tiene que hacer explícitamente llamadas Ajax.

Referirse a:

100
Peter Mortensen 19 oct. 2014 a las 18:05

Aquí está la versión generalizada de cómo Facebook lo hace por su ubicuo botón Me gusta:

<script>
  var firstScript = document.getElementsByTagName('script')[0],
      js = document.createElement('script');
  js.src = 'https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/Snowstorm/20131208/snowstorm-min.js';
  js.onload = function () {
    // do stuff with your dynamically loaded script
    snowStorm.snowColor = '#99ccff';
  };
  firstScript.parentNode.insertBefore(js, firstScript);
</script>

Si funciona para Facebook, funcionará para usted.

La razón por la que buscamos el primer elemento script en lugar de head o body es porque algunos navegadores no crean uno si faltan, pero tenemos la garantía de tener un {{X3 }} elemento: este. Más información en http://www.jspatterns.com/the-ridiculous- caso-de-agregar-un-script-elemento /.

43
Dan Dascalescu 8 jul. 2015 a las 02:48

Si lo desea en JavaScript puro, puede usar document.write.

document.write('<script src="myscript.js" type="text/javascript"></script>');

Si usa la biblioteca jQuery, puede usar el método $.getScript.

$.getScript("another_script.js");
37
K.Dᴀᴠɪs 30 mar. 2018 a las 21:20

Si su intención de cargar el archivo JavaScript es usar las funciones del archivo importado / incluido , también puede definir un objeto global y establecer las funciones como elementos de objeto. Por ejemplo:

Global.js

A = {};

File1.js

A.func1 = function() {
  console.log("func1");
}

File2.js

A.func2 = function() {
  console.log("func2");
}

Main.js

A.func1();
A.func2();

Solo debe tener cuidado cuando incluya scripts en un archivo HTML. El orden debe ser el siguiente:

<head>
  <script type="text/javascript" src="global.js"></script>
  <script type="text/javascript" src="file1.js"></script>
  <script type="text/javascript" src="file2.js"></script>
  <script type="text/javascript" src="main.js"></script>
</head>
25
Peter Mortensen 11 dic. 2016 a las 09:42

También hay Head.js. Es muy fácil tratar con:

head.load("js/jquery.min.js",
          "js/jquery.someplugin.js",
          "js/jquery.someplugin.css", function() {
  alert("Everything is ok!");
});

Como puede ver, es más fácil que Require.js y tan conveniente como el método {j Xue}} de jQuery. También tiene algunas funciones avanzadas, como carga condicional, detección de funciones y mucho más.

10
Peter Mortensen 19 oct. 2014 a las 18:18

Hay muchas respuestas potenciales para esta pregunta. Mi respuesta obviamente se basa en varios de ellos. Esto es lo que terminé después de leer todas las respuestas.

El problema con $.getScript y realmente cualquier otra solución que requiera una devolución de llamada cuando se complete la carga es que si tiene varios archivos que lo usan y dependen el uno del otro, ya no tiene una manera de saber cuándo se han cargado todos los scripts (una vez que están anidados en varios archivos).

Ejemplo:

File3.js

var f3obj = "file3";

// Define other stuff

File2.js:

var f2obj = "file2";
$.getScript("file3.js", function(){

    alert(f3obj);

    // Use anything defined in file3.
});

File1.js:

$.getScript("file2.js", function(){
    alert(f3obj); //This will probably fail because file3 is only guaranteed to have loaded inside the callback in file2.
    alert(f2obj);

    // Use anything defined in the loaded script...
});

Tiene razón cuando dice que podría especificar que Ajax se ejecute sincrónicamente o usar XMLHttpRequest, pero el Parece que la tendencia actual es desaprobar las solicitudes síncronas, por lo que es posible que no obtenga soporte completo del navegador ahora o en el futuro.

Puede intentar utilizar $.when para verificar una matriz de objetos diferidos, pero ahora lo está haciendo en cada archivo y el archivo2 se considerará cargado tan pronto como se ejecute $.when, no cuando se ejecute la devolución de llamada , por lo que el archivo 1 aún continúa la ejecución antes de cargar el archivo 3. Esto realmente todavía tiene el mismo problema.

Decidí ir hacia atrás en lugar de hacia adelante. Gracias document.writeln. Sé que es tabú, pero siempre que se use correctamente, esto funciona bien. Termina con un código que se puede depurar fácilmente, se muestra en el DOM correctamente y puede garantizar el orden en que las dependencias se cargan correctamente.

Por supuesto, puede usar $ ("body"). Append (), pero ya no puede depurar correctamente.

NOTA: debe usar esto solo mientras se carga la página; de lo contrario, aparecerá una pantalla en blanco. En otras palabras, siempre coloque esto antes / fuera de document.ready . No he probado usar esto después de que la página se carga en un evento de clic o algo así, pero estoy bastante seguro de que fallará.

Me gustó la idea de extender jQuery, pero obviamente no es necesario.

Antes de llamar a document.writeln, verifica para asegurarse de que el script no se haya cargado ya evaluando todos los elementos del script.

Supongo que un script no se ejecuta completamente hasta que se haya ejecutado su evento document.ready. (Sé que usar document.ready no es obligatorio, pero muchas personas lo usan, y manejar esto es una salvaguarda).

Cuando se cargan los archivos adicionales, las devoluciones de llamada document.ready se ejecutarán en el orden incorrecto. Para abordar esto cuando un script se carga realmente, el script que lo importó se vuelve a importar y la ejecución se detiene. Esto hace que el archivo de origen ahora tenga su devolución de llamada document.ready ejecutada después de cualquiera de los scripts que importa.

En lugar de este enfoque, podría intentar modificar jQuery readyList, pero esto parecía una solución peor.

Solución:

$.extend(true,
{
    import_js : function(scriptpath, reAddLast)
    {
        if (typeof reAddLast === "undefined" || reAddLast === null)
        {
            reAddLast = true; // Default this value to true. It is not used by the end user, only to facilitate recursion correctly.
        }

        var found = false;
        if (reAddLast == true) // If we are re-adding the originating script we do not care if it has already been added.
        {
            found = $('script').filter(function () {
                return ($(this).attr('src') == scriptpath);
            }).length != 0; // jQuery to check if the script already exists. (replace it with straight JavaScript if you don't like jQuery.
        }

        if (found == false) {

            var callingScriptPath = $('script').last().attr("src"); // Get the script that is currently loading. Again this creates a limitation where this should not be used in a button, and only before document.ready.

            document.writeln("<script type='text/javascript' src='" + scriptpath + "'></script>"); // Add the script to the document using writeln

            if (reAddLast)
            {
                $.import_js(callingScriptPath, false); // Call itself with the originating script to fix the order.
                throw 'Readding script to correct order: ' + scriptpath + ' < ' + callingScriptPath; // This halts execution of the originating script since it is getting reloaded. If you put a try / catch around the call to $.import_js you results will vary.
            }
            return true;
        }
        return false;
    }
});

Uso:

Archivo3:

var f3obj = "file3";

// Define other stuff
$(function(){
    f3obj = "file3docready";
});

Archivo2:

$.import_js('js/file3.js');
var f2obj = "file2";
$(function(){
    f2obj = "file2docready";
});

Archivo1:

$.import_js('js/file2.js');

// Use objects from file2 or file3
alert(f3obj); // "file3"
alert(f2obj); // "file2"

$(function(){
    // Use objects from file2 or file3 some more.
    alert(f3obj); //"file3docready"
    alert(f2obj); //"file2docready"
});
10
K.Dᴀᴠɪs 30 mar. 2018 a las 21:22

Llegué a esta pregunta porque estaba buscando una manera simple de mantener una colección de complementos útiles de JavaScript. Después de ver algunas de las soluciones aquí, se me ocurrió esto:

  1. Configure un archivo llamado "plugins.js" (o extensiones.js o lo que quiera). Mantenga sus archivos de complemento junto con ese archivo maestro.

  2. plugins.js tendrá una matriz llamada pluginNames[] que iteraremos sobre each(), luego agregue una etiqueta <script> a la cabeza para cada complemento

//set array to be updated when we add or remove plugin files
var pluginNames = ["lettering", "fittext", "butterjam", etc.];

//one script tag for each plugin
$.each(pluginNames, function(){
    $('head').append('<script src="js/plugins/' + this + '.js"></script>');
});
  1. Llame manualmente solo un archivo en su cabeza:
    <script src="js/plugins/plugins.js"></script>

Pero:

A pesar de que todos los complementos se colocan en la etiqueta de cabecera de la manera en que deberían hacerlo, el navegador no siempre los ejecuta cuando hace clic en la página o se actualiza.

He descubierto que es más confiable simplemente escribir las etiquetas del script en un PHP incluido. Solo tiene que escribirlo una vez y eso es tanto trabajo como llamar al complemento usando JavaScript.

9
rgb_life 10 ene. 2020 a las 05:03

La declaración import está en ECMAScript 6)

Sintaxis

import name from "module-name";
import { member } from "module-name";
import { member as alias } from "module-name";
import { member1 , member2 } from "module-name";
import { member1 , member2 as alias2 , [...] } from "module-name";
import name , { member [ , [...] ] } from "module-name";
import "module-name" as name;
73
Peter Mortensen 11 dic. 2016 a las 09:47

Aunque estas respuestas son excelentes, existe una "solución" simple que existe desde que existió la carga de scripts, y cubrirá el 99.999% de los casos de uso de la mayoría de las personas. Simplemente incluya el script que necesita antes del script que lo requiere. Para la mayoría de los proyectos, no lleva mucho tiempo determinar qué scripts son necesarios y en qué orden.

<!DOCTYPE HTML>
<html>
    <head>
        <script src="script1.js"></script>
        <script src="script2.js"></script>
    </head>
    <body></body>
</html>

Si script2 requiere script1, esta es realmente la forma más fácil de hacer algo como esto. Me sorprende mucho que nadie haya mencionado esto, ya que es la respuesta más obvia y más simple que se aplicará en casi todos los casos.

12
KthProg 12 abr. 2018 a las 19:38

La sintaxis @import para lograr la importación de JavaScript similar a CSS es posible utilizando una herramienta como Mixture a través de su tipo de archivo especial .mix (consulte aquí). Me imagino que la aplicación simplemente usa uno de los métodos antes mencionados de forma interna, aunque no lo sé.

De la documentación de Mixture en los archivos .mix:

Los archivos de mezcla son simplemente archivos .js o .css con .mix. en el nombre del archivo. Un archivo de mezcla simplemente extiende la funcionalidad de un archivo de estilo o script normal y le permite importar y combinar.

Aquí hay un ejemplo de archivo .mix que combina múltiples archivos .js en uno:

// scripts-global.mix.js
// Plugins - Global

@import "global-plugins/headroom.js";
@import "global-plugins/retina-1.1.0.js";
@import "global-plugins/isotope.js";
@import "global-plugins/jquery.fitvids.js";

La mezcla genera esto como scripts-global.js y también como una versión reducida (scripts-global.min.js).

Nota: de ninguna manera estoy afiliado a Mixture, aparte de usarlo como una herramienta de desarrollo front-end. Me encontré con esta pregunta al ver un archivo JavaScript .mix en acción (en una de las repeticiones de Mixture) y estar un poco confundido ("¿puedes hacer esto?", Pensé para mí). Luego me di cuenta de que era un tipo de archivo específico de la aplicación (algo decepcionante, de acuerdo). Sin embargo, pensé que el conocimiento podría ser útil para otros.

ACTUALIZACIÓN : La mezcla es ahora gratis (sin conexión).

ACTUALIZACIÓN : la mezcla ahora se descontinúa. Los lanzamientos de mezclas antiguas todavía están disponibles

14
ecv 17 dic. 2017 a las 11:53

Es posible generar dinámicamente una etiqueta JavaScript y agregarla al documento HTML desde otro código JavaScript. Esto cargará el archivo JavaScript dirigido.

function includeJs(jsFilePath) {
    var js = document.createElement("script");

    js.type = "text/javascript";
    js.src = jsFilePath;

    document.body.appendChild(js);
}

includeJs("/path/to/some/file.js");
94
Peter Mortensen 28 sep. 2013 a las 12:44

Tal vez pueda usar esta función que encontré en esta página ¿Cómo incluyo un JavaScript? archivo en un archivo JavaScript? :

function include(filename)
{
    var head = document.getElementsByTagName('head')[0];

    var script = document.createElement('script');
    script.src = filename;
    script.type = 'text/javascript';

    head.appendChild(script)
}
60
Ajeet Lakhani 15 nov. 2014 a las 17:01

También puede ensamblar sus scripts usando PHP:

Archivo main.js.php:

<?php
    header('Content-type:text/javascript; charset=utf-8');
    include_once("foo.js.php");
    include_once("bar.js.php");
?>

// Main JavaScript code goes here
29
Peter Mortensen 28 sep. 2013 a las 12:50

En lenguaje moderno con la comprobación de si el script ya se ha cargado, sería:

function loadJs(url){
  return new Promise( (resolve, reject) => {
    if (document.querySelector(`head > script[src="${src}"]`) !== null) return resolve()
    const script = document.createElement("script")
    script.src = url
    script.onload = resolve
    script.onerror = reject
    document.head.appendChild(script)
  });
}

Uso (asíncrono / espera):

try { await loadJs("https://.../script.js") } 
catch(error) {console.log(error)}

O

await loadJs("https://.../script.js").catch(err => {})

Uso (promesa):

loadJs("https://.../script.js").then(res => {}).catch(err => {})
16
radulle 13 ene. 2020 a las 07:50

La mayoría de las soluciones que se muestran aquí implican una carga dinámica. Estaba buscando un compilador que reúne todos los archivos dependientes en un solo archivo de salida. Lo mismo que Less / Sass se ocupan de la regla CSS @import. Como no encontré nada decente de este tipo, escribí una herramienta simple para resolver el problema.

Así que aquí está el compilador, https://github.com/dsheiko/jsic, que reemplaza $import("file-path") con el pedido contenido del archivo de forma segura. Aquí está el complemento Grunt correspondiente: https: // github.com/dsheiko/grunt-jsic.

En la rama maestra jQuery, simplemente concatenan los archivos de origen atómico en uno solo que comienza con intro.js y termina con outtro.js. Eso no me conviene, ya que no proporciona flexibilidad en el diseño del código fuente. Mira cómo funciona con jsic:

src / main.js

var foo = $import("./Form/Input/Tel");

src / Form / Input / Tel.js

function() {
    return {
          prop: "",
          method: function(){}
    }
}

Ahora podemos ejecutar el compilador:

node jsic.js src/main.js build/mail.js

Y obtener el archivo combinado

build / main.js

var foo = function() {
    return {
          prop: "",
          method: function(){}
    }
};
28
Peter Mortensen 19 oct. 2014 a las 18:13

Acabo de escribir este código JavaScript (usando Prototype para DOM manipulación):

var require = (function() {
    var _required = {};
    return (function(url, callback) {
        if (typeof url == 'object') {
            // We've (hopefully) got an array: time to chain!
            if (url.length > 1) {
                // Load the nth file as soon as everything up to the
                // n-1th one is done.
                require(url.slice(0, url.length - 1), function() {
                    require(url[url.length - 1], callback);
                });
            } else if (url.length == 1) {
                require(url[0], callback);
            }
            return;
        }
        if (typeof _required[url] == 'undefined') {
            // Haven't loaded this URL yet; gogogo!
            _required[url] = [];

            var script = new Element('script', {
                src: url,
                type: 'text/javascript'
            });
            script.observe('load', function() {
                console.log("script " + url + " loaded.");
                _required[url].each(function(cb) {
                    cb.call(); // TODO: does this execute in the right context?
                });
                _required[url] = true;
            });

            $$('head')[0].insert(script);
        } else if (typeof _required[url] == 'boolean') {
            // We already loaded the thing, so go ahead.
            if (callback) {
                callback.call();
            }
            return;
        }

        if (callback) {
            _required[url].push(callback);
        }
    });
})();

Uso:

<script src="prototype.js"></script>
<script src="require.js"></script>
<script>
    require(['foo.js','bar.js'], function () {
        /* Use foo.js and bar.js here */
    });
</script>

Gist: http://gist.github.com/284442.

48
Talha Awan 25 jun. 2017 a las 21:04

Mi método habitual es:

var require = function (src, cb) {
    cb = cb || function () {};

    var newScriptTag = document.createElement('script'),
        firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0];
    newScriptTag.src = src;
    newScriptTag.async = true;
    newScriptTag.onload = newScriptTag.onreadystatechange = function () {
        (!this.readyState || this.readyState === 'loaded' || this.readyState === 'complete') && (cb());
    };
    firstScriptTag.parentNode.insertBefore(newScriptTag, firstScriptTag);
}

Funciona muy bien y no utiliza recargas de página para mí. He probado el método AJAX (una de las otras respuestas) pero no parece funcionar tan bien para mí.

Aquí hay una explicación de cómo funciona el código para aquellos que son curiosos: esencialmente, crea una nueva etiqueta de script (después de la primera) de la URL. Lo configura en modo asíncrono para que no bloquee el resto del código, pero llama a una devolución de llamada cuando readyState (el estado del contenido que se va a cargar) cambia a 'cargado'.

13
Christopher Dumas 26 ago. 2017 a las 17:02

Este script agregará un archivo JavaScript en la parte superior de cualquier otra etiqueta <script>:

(function () {
    var li = document.createElement('script'); 
    li.type = 'text/javascript'; 
    li.src= "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.10.2/jquery.min.js"; 
    li.async=true; 
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; 
    s.parentNode.insertBefore(li, s);
})();
10
Peter Mortensen 19 oct. 2014 a las 18:14

En realidad, es una forma de cargar un archivo JavaScript no de forma asincrónica, por lo que podría usar las funciones incluidas en su archivo recién cargado justo después de cargarlo, y creo que funciona Todos los navegadores.

Debe usar jQuery.append() en el elemento <head> de su página, es decir:

$("head").append('<script type="text/javascript" src="' + script + '"></script>');

Sin embargo, este método también tiene un problema: si ocurre un error en el archivo JavaScript importado, Firebug (y también Firefox Error Console y Herramientas para desarrolladores de Chrome también) informarán su lugar es incorrecto, lo cual es un gran problema si usa Firebug para rastrear muchos errores de JavaScript (lo hago). Firebug simplemente no conoce el archivo recién cargado por alguna razón, por lo que si ocurre un error en ese archivo, informa que ocurrió en su HTML, y tendrá problemas para descubrir la verdadera razón del error.

Pero si eso no es un problema para usted, entonces este método debería funcionar.

De hecho, he escrito un complemento jQuery llamado $ .import_js () que usa este método:

(function($)
{
    /*
     * $.import_js() helper (for JavaScript importing within JavaScript code).
     */
    var import_js_imported = [];

    $.extend(true,
    {
        import_js : function(script)
        {
            var found = false;
            for (var i = 0; i < import_js_imported.length; i++)
                if (import_js_imported[i] == script) {
                    found = true;
                    break;
                }

            if (found == false) {
                $("head").append('<script type="text/javascript" src="' + script + '"></script>');
                import_js_imported.push(script);
            }
        }
    });

})(jQuery);

Entonces, todo lo que necesitaría hacer para importar JavaScript es:

$.import_js('/path_to_project/scripts/somefunctions.js');

También hice una prueba simple para esto en Ejemplo.

Incluye un archivo main.js en el HTML principal y luego el script en main.js usa $.import_js() para importar un archivo adicional llamado included.js, que define esta función:

function hello()
{
    alert("Hello world!");
}

Y justo después de incluir included.js, se llama a la función hello() y recibe la alerta.

(Esta respuesta es en respuesta al comentario de e-satis).

194
31piy 21 mar. 2018 a las 04:29