Cuando se produce una excepción en el bloque try, el bloque catch lo manejará. Entonces, ¿cuál es la responsabilidad de la clase de excepción? Encontré en la clase de excepción en Java y solo vi alguna función para proporcionar información sobre la excepción (???). ¿Qué hace la clase de excepción cuando ocurre una excepción? Y si quiero escribir mi propia Excepción de extensión MyException, qué método debo escribir en la clase de excepción para manejar mi excepción

0
NAM 10 may. 2019 a las 13:04

3 respuestas

La mejor respuesta
  1. ¿Qué hace la clase de excepción cuando ocurre una excepción?
    Nada.

  2. si quiero escribir mi propia Excepción de extensión MyException, qué método escribo en la clase de excepción para manejar mi excepción
    No necesita implementar nada, pero es posible que desee tener un constructor para configurar el mensaje y almacenar información relevante.

1
talex 10 may. 2019 a las 10:12

Cuando algún código encuentra un "problema", puede crear un objeto de excepción que describe el problema y arrojarlo al código de llamada para decir "las cosas no salieron según lo planeado por la razón X".

Corresponde al código de llamada manejar la excepción (con un bloque try / catch) y actuar de manera apropiada. La excepción no dice ni se preocupa por lo que debe hacerse a continuación.

Si se encuentra en una situación en la que desea describir un problema específico con mayor precisión que lo que permite una excepción "estándar", puede crear su propia excepción. Supongamos que vende productos que solo se pueden vender a personas entre 20 y 40 años:

throw new AgeLimitException(clientAge, 20, 40);

Y el código del cliente:

try {
  buyProduct();
} catch (AgeLimitException e) {
  showMessage("Your age is " + e.getAge() + " but you must be between " + e.minAge()
            + " and " + e.maxAge() + " to buy this product");
}

Como puede ver, el rol de AgeLimitException es simplemente dar información sobre el problema que ocurrió.

1
assylias 10 may. 2019 a las 10:19

Creamos una clase de excepción definida por el usuario para manejar las próximas excepciones, cuando ocurra una excepción, creará el objeto de clase Excepción, donde hemos declarado qué hacer cuando lo hagamos a continuación, de modo que nuestro flujo o proceso del programa no rotura .

0
sanjay sharma 10 may. 2019 a las 10:20