Estoy creando un sitio web para un cliente. La mayoría de las páginas son estáticas además de un simple formulario de contacto. Está alojado en un servidor Fedora que ejecuta Apache.

Todas las páginas tienen el mismo encabezado y pie de página. Quiero usar algún tipo de plantilla para mantenimiento. ¿Qué me recomienda usar y por qué? Además, algunos ejemplos rápidos no harían daño.

Soy principalmente un desarrollador de Python (Django) pero tengo experiencia en PHP. Supongo que PHP sería el camino a seguir, ya que es bastante fácil levantarse y seguir Apache.

Mi criterio:

  1. Muy ligera
  2. Fácil de instalar (ya sea a través de yum o una descarga rápida)
  3. URL bonitas (es decir, no index.php?page=about)

Gracias de antemano.

1
Belmin Fernandez 27 jun. 2011 a las 05:45

4 respuestas

La mejor respuesta

Las inclusiones del lado del servidor son lo más básicas que puede obtener y son perfectas para un sitio mayormente estático:

http://httpd.apache.org/docs/2.0/howto/ssi.html

Ese enlace le mostrará cómo configurar el servidor para él y luego usaría una sintaxis como:

<!--#include virtual="/footer.html" -->

Si el servidor ejecuta PHP, también puede usar PHP incluye:

http://php.net/manual/en/function.include.php

3
DA. 27 jun. 2011 a las 01:54

Cuando dices que estás buscando plantillas, ¿estás hablando de algo así como sabelotodo? Wikipedia tiene un buen artículo al respecto http://en.wikipedia.org/wiki/Template_engine_% 28web% 29

0
Victor 27 jun. 2011 a las 01:51

También soy una persona de Python y si esa es una opción, recomendaría frasco. Es mucho más ligero que django y tiene enrutamiento y plantillas de URL.

Para crear plantillas, bigote es muy bueno y tiene soporte para muchos idiomas diferentes, incluidos PHP y javascript.

1
Paul Sanwald 27 jun. 2011 a las 01:52

Bueno, la forma más simple en que puedo pensar es codeigniter. También lo ayudará con su formulario de contacto. Siga esto http: //net.tutsplus. com / articles / news / codeigniter-from-scratch-day-4-newsletter-signup / y revise algunos de los otros tuts de la serie. Una simple reescritura de mod se encargará de las URL por usted. Espero que esto ayude.

0
looneydoodle 27 jun. 2011 a las 03:25