Me gustaría saber si es posible editar un archivo desde el navegador. Sé dónde está el archivo y sé su formato. Me gustaría usar HTML5 y JavaScript, pero tengo poca suerte, así que no me importa usar Flash o Java.

El archivo que me gustaría editar es el archivo de hosts. C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts en Windows XP.

Esto es principalmente para la prueba de una nueva generación de AdBlocking, por lo que me gustaría darle a mi navegador y la mejor oportunidad de trabajar. Tengo Google Chrome Dev abierto como ROOT, ejecutándose en Windows XP.

0
user756476 13 jul. 2011 a las 21:25

3 respuestas

La mejor respuesta

Los applets de Java pueden, siempre y cuando estén firmados. Siga estas instrucciones para firmar un applet. PD: estas instrucciones son para una configuración de Linux. Es posible que deba configurar variables de entorno en Windows.

Enlace de firma de jarras

Siempre y cuando los usuarios permitan que el applet ejecute el applet, el applet puede modificar cualquier cosa en el sistema de archivos e incluso abrir conexiones a otras computadoras ... y lo más importante es que el applet puede ocultarse en una esquina si eso es lo que desea

1
Osama Javed 13 jul. 2011 a las 17:48

El applet de Java con los permisos correctos puede acceder al archivo probablemente, pero lo fácil que es para el usuario configurar esos permisos es una pregunta que no puedo responder.

Flash no va a funcionar al 100% ya que no se puede cargar desde internet y acceder al disco duro al mismo tiempo, sin entrar en detalles puedes confiar en eso ya que el modelo de seguridad simplemente no lo permite y hay no hay una API real dentro de la memoria flash para leer el archivo, solo se puede reenviar a un servidor (solo cargar, no descargar), nada más (si se ejecuta desde la caja de arena de Internet).

Javascript: no estoy seguro, siento que no puede por razones similares a Flash, pero alguien probablemente debería confirmarlo.

Los bloqueadores de complementos generalmente funcionan como complementos para el navegador, por lo que probablemente debería hacer lo mismo que debería tener acceso, pero nuevamente, probablemente no lo necesite en ese caso ...

En cualquier caso, Flash definitivamente no va a funcionar.

2
Neoraptor 13 jul. 2011 a las 17:32

La edición de archivos locales desde un navegador, especialmente un archivo de sistema, es algo que todos los proveedores de navegadores intentan PREVENIR activamente. ¡Esto se debe a que todos los creadores de virus también están tratando activamente de editarlos!

Si desea que un bloqueador de anuncios edite el archivo de hosts para hacerlo, es una idea terrible por varias razones. En primer lugar, solo funcionará en Windows y el bloqueo de anuncios no ayudará a los usuarios de Mac y Linux. Segundo, requerirá la escalada de permisos en Vista y Windows 7. Tercero, debería depender de algo como ActiveX o Java. Cuarto, el archivo de hosts eventualmente se agrandaría. Los archivos de hosts grandes ralentizan la navegación en Internet porque debe realizar una búsqueda completa cada vez.

Si desea bloquear anuncios, bloquéelos en el nivel del navegador. Espero haberte convencido de que modificar el archivo hosts para esto es una mala idea.

1
mrtsherman 13 jul. 2011 a las 17:47