Estoy usando HostMonster como mi servidor web y estoy tratando de conectarme a una base de datos que creé usando MySQL dentro de HostMonster. Para llamar a esa base de datos en mi sitio web, ¿necesito usar PHP? ¿O hay una manera de crear una función de JavaScript OnClick que pueda llamar a la base de datos. No estoy usando ASP.Net, así que no es tan simple como me gustaría. Solo tengo curiosidad por saber si la mejor solución es PHP, si es así, supongo que debería aprenderlo.

1
Weston 13 jun. 2011 a las 17:58

4 respuestas

La mejor respuesta

No tiene que usar PHP para conectarse a una base de datos MYSQL. Además, no puede conectarse a su base de datos utilizando solo JavaScript del lado del cliente (es decir, una función onClick()). Debe utilizar un lenguaje del lado del servidor, PHP es una opción.

Para conectarse a una base de datos MYSQL en hostmonster usando PHP, necesitará conocer sus credenciales que utilizan para iniciar sesión en phpMyAdmin desde su cpanel. Una vez que haya realizado la conexión, puede seleccionar la base de datos MYSQL que creó. Una vez que se selecciona la base de datos, puede consultarla utilizando la función "mysql_query" en PHP. El siguiente código hace todo eso y almacena los resultados de la consulta MYSQL en una variable PHP llamada $ result.

<?php
$con = mysql_connect("www.yourdomain.com","phpMyAdmin_username","phpMyAdmin_password");
if (!$con)
  {
  die('Could not connect: ' . mysql_error());
  }

mysql_select_db("mysql_database_name", $con);

$query = "SELECT * FROM TableName"
$result = mysql_query($query);

?>

Ahora tiene los resultados de la consulta dentro de la variable PHP $ result y puede usarla como quiera.

Si coloca esto en su carpeta 'public_html' y lo llamó 'index.php' o 'index.html', esto se ejecutará automáticamente cuando alguien vaya a www.yourdomain.com.

Puede encontrar una gran serie de tutoriales en PHP aquí http://thenewboston.org/list.php?cat = 11.

0
wuliwong 16 nov. 2012 a las 17:22

Aquí hay un código para la conexión MySQL desde PHP usando la extensión MYSQLI

<?php
$dba_host='localhost';
$dba_name='root';
$dba_pass='';
$dba_db='sn';

$con=mysqli_connect($dba_host,$dba_name,$dba_pass,$dba_db) or die('Connection Refused !');

$stmt=mysqli_prepare($con,"SELECT UID FROM Main");
mysqli_stmt_execute($stmt);
mysqli_stmt_bind_result($stmt, $value);
while(mysqli_stmt_fetch($stmt))
 $result[] = $value;
mysqli_stmt_close($stmt);
mysqli_close($con);
?>
1
Sourav 13 jun. 2011 a las 14:13

¿Qué planea hacer con la base de datos, aparte de simplemente 'llamarla'? Necesitará un lenguaje como PHP para conectarse a la base de datos para recuperar, insertar, actualizar o eliminar datos en la base de datos.

1
Sabeen Malik 13 jun. 2011 a las 14:01

Su función javascript onClick se ejecuta en el lado del cliente (en el navegador) y la base de datos se ejecuta en el lado del servidor. Necesitará un idioma del lado del servidor para obtener la información de la base de datos y enviarla al navegador.

1
jeroen 13 jun. 2011 a las 14:19