Tengo una interfaz GPIB y un paquete Linux-GPIB instalados y funcionando.

Solo conozco dos comandos por el momento, x.write y x.find. No sé mucho sobre Python, pero reconozco el operador de puntos y me doy cuenta de que después de importar gpib, debería tener algunas funciones a mi disposición.

No he podido localizar la lista de funciones GPIB.

0
wbg 8 jun. 2011 a las 09:30

3 respuestas

La mejor respuesta

Están en la biblioteca gpib. Los hace referencia de esta manera: gpib.foo().

Agregue esta línea a su código:

help(gpib)

Y navegar a través de las funciones / clases.

1
Blender 8 jun. 2011 a las 05:33

En realidad, hay muchos comandos disponibles. Excepto los dos que mencionó, hay x.read, x.ask, x.ask_for_value y así sucesivamente.

Pero te recomiendo que leas esos help file, creo que eso te dará una mejor comprensión.

0
2342G456DI8 11 jul. 2012 a las 02:52

Si está trabajando en Python, creo que pyvisa es lo que está buscando. Proporciona muchas funciones útiles de alto nivel que le ayudan a enviar una serie de SCPI comandos a su equipo a través de GPIB, como write, read, ask y así sucesivamente.

En cuanto a los comandos SCPI, por lo general diferirán de los diferentes proveedores. Entonces, en términos de qué tipo de SCPI debe enviar al equipo, debe leer la hoja de datos correspondiente. Pero en el otro caso, podría haber instalado los controladores proporcionados por el proveedor. En este caso, puede enviar algunos comandos aún más altos. Por ejemplo, si desea controlar una fuente de voltaje, probablemente ya tengan la función setvoltage(double voltage). Las cosas serán mucho más fáciles para ti.

1
Peter Mortensen 3 jun. 2015 a las 18:39