Estoy desarrollando un juego, muestra un mapa con países en los que se puede hacer clic. El hecho de que puede hacer clic en los países me está dando dolor de cabeza. Puedo usar una imagen por país y usar posicionamiento absoluto y adjuntar un evento onclick, sin embargo, tendría que transmitir 100 imágenes a cada usuario, no podría usar sprites y un par de cosas más. Podría jugar con JavaScript, pero supongo que será un verdadero desastre. ¿Hay alguna otra forma de implementar esto? ¿Quizás más simple, más elegante?

2
arg20 27 jul. 2011 a las 02:46

4 respuestas

La mejor respuesta

Puede usar mapas SVG, Wikipedia tiene muchos disponibles: http://en.wikipedia.org/wiki/ Wikipedia: Blank_maps

Y aquí hay un ejemplo de geografía en la que se puede hacer clic en SVG: http://raphaeljs.com/australia.html

5
Ryan Doherty 26 jul. 2011 a las 23:00

Use un mapa de imagen HTML antiguo simple. Esto le permite especificar partes de la imagen como polígonos, cada uno de los cuales son distintos enlaces en los que se puede hacer clic.

(Es posible que haya escuchado declaraciones de que no debe usar mapas de imágenes por razones de accesibilidad; esto es irrelevante, ya que las opciones de bricolaje como los sprites CSS son peores para este propósito).

1
Kevin Reid 27 jul. 2011 a las 01:00

Puede usar el jVectorMap para mostrar el mapa interactivo del mundo. Se basa en gráficos vectoriales (SVG y VML), funciona muy bien en todos los navegadores.

1
bjornd 27 jul. 2011 a las 12:35

Haga que el cliente cargue una sola imagen y use CSS sprites para mostrar cada país en particular.

0
Ian Dickinson 26 jul. 2011 a las 22:53