Solo estoy tratando de hacer una prueba de POC con HAAst de Telium antes de ofrecerlo a un cliente, pero me estanqué antes de iniciar el demonio haast. Actualmente tengo una sola máquina virtual con Ubuntu 16.04 LTS con la instalación básica de Asterisk 13 de Digium. He configurado haast.conf, parece bueno, pero no puedo iniciar haast daemon, se detiene después de unos segundos. Aquí está la salida de registro relevante:

General, HAAst version 2.3.2.1 starting as daemon under process ID 2409

Controller, Local peer HAAst state changing to service start

License, License file not found. Switching to Free Edition

General, Settings contained 0 information; 0 warning; and 0 error messages.

Asterisk Controller, Unable to located executable to control Asterisk

Controller, Local peer HAAst state changing to service stop

Controller, Stopped

General, HAAst terminating with exit code 158 (failure to find asterisk control files) after running for 2 seconds

Parece que ha fallado el controlador de eventos para iniciar el demonio Asterisk, desafortunadamente no contenía el paquete de instalación. Intenté crear estos archivos (asterisk.start y asterisk.stop) en función de los otros archivos de eventos de muestra, configuré el bit ejecutable, escribí el shebang en la primera línea según la guía de instalación, pero nada ayudó.

¿Alguien tiene experiencia en este caso?

Gracias Zsolt

2
tannoyfan 13 dic. 2016 a las 20:42

2 respuestas

La mejor respuesta

Este error significa que High Availability for Asterisk (HAAst) no puede encontrar el servicio / archivo ejecutable necesario para controlar Asterisk. Dado que la configuración de 'distribución' en la estrofa [asterisco] del archivo haast.conf es 2 (Asterisk Digium), significa que hay un problema con el archivo de servicio Asterisk.

Ubuntu 16 usa systemd, ¿ha instalado el archivo asterisk.service (systemd) de Digium? Si elige instalar un archivo de servicio initd para Asterisk, es posible que tenga que decirle explícitamente a HAAst cuál debe buscar. Si no instaló ninguno, ese es su problema. El creador de HAAst (Telium) tiene un foro de soporte donde se aborda este tema (haga clic aquí).

Los controladores de eventos anteriores y posteriores a Asterisk están disponibles solo en las versiones comerciales de HAAst, por lo que eso no ayudará (pero también es la forma incorrecta de resolver el problema). También hay algunos temas específicos de Ubuntu en el foro de soporte https: // www .telium.io / haast en caso de que sirva de ayuda.

Si no puede encontrar un archivo de servicio systemd de Asterisk, aquí hay una muestra:

[Unit]
Description=Asterisk PBX and telephony daemon
Documentation=man:asterisk(8)
Wants=network.target
After=network.target

[Service]
Type=simple
User=asterisk
Group=asterisk
ExecStart=/usr/bin/asterisk -f -C /etc/asterisk/asterisk.conf
ExecStop=/usr/bin/asterisk -rx 'core stop now'
ExecReload=/usr/bin/asterisk -rx 'core reload'

[Install]
WantedBy=multi-user.target

Simplemente guarde ese archivo como 'asterisk.service' y colóquelo en / etc / systemd / system / y asegúrese de que los permisos coincidan con otros archivos de servicio / unidad.

0
TSG 13 mar. 2020 a las 19:27

Falta la configuración de Haast o no es correcta:

No se puede ubicar el ejecutable para controlar Asterisk

0
arheops 14 dic. 2016 a las 12:26