Estoy tomando un número de entrada del usuario y luego ingreso esta entrada a un bloque expreso de fórmula que contiene esta ecuación salida = (entrada * 255) / 5. Sabemos que de acuerdo con la convención de LABVIEW para redondear un número que está a la mitad entre dos valores enteros, redondea este número al número par más cercano. Esto significa que si el número ya es par, por ejemplo 178,5, ¡el redondeo será 178! pero si es 177,5, el redondeo será 178. Entonces, ¿cómo resolver este problema de redondeo con números pares?

2
Joo 15 dic. 2016 a las 07:33

2 respuestas

La mejor respuesta

No ha indicado su preferencia de redondeo, pero puede usar redondear a + infinito o redondear a infinito desde la programación >> caja de herramientas numéricas

enter image description here

Aquí está la ayuda para redondear a + infinito

enter image description here

2
SeanJ 15 dic. 2016 a las 13:36

Puede redondear hacia abajo su número, restarlo del número no redondeado para obtener la parte fraccionaria, luego verificar si es mayor o igual a .5, en cuyo caso sumará uno al número redondeado hacia abajo.

Antes de hacer eso, asegúrese de tomar la decisión correcta. La “convención de LabVIEW” es la convención científica / de ingeniería estándar para redondear números, y lo es por una buena razón: evita que el redondeo cause sesgos estadísticos en los cálculos.

0
James 4 mar. 2017 a las 08:45