He instalado IBM Rational Application Developer versión 9.1 desde el medio de instalación. El medio inicia e instala IBM Installation Manager y he seleccionado el paquete RAD 9.1 para instalar. Entre las opciones, he solicitado que se instale "WebSphere Application Server v8.5", así como "WebSphere Portal Server v8.5" y todas las opciones que se encuentran debajo.

Una vez que ejecuto RAD, voy a la pestaña del servidor (según las instrucciones del curso IBM Portal Developer) e intento crear un nuevo servidor WebSphere Portal. El asistente del servidor desea saber dónde se encuentra el directorio de instalación de los tiempos de ejecución del servidor para WAS 8.5 y Portal 8.5.

Para WAS esto es simple, señalo el perfil "AppSrv01" en la siguiente ubicación:

C:\Program Files\IBM\SDP\runtimes\base_v85_stub\profiles\AppSrv01

Para Portal Server, supongo que se crearía un perfil predeterminado, pero no lo hay. Hay varios directorios dentro del directorio stub, pero no perfiles. Lo mejor que puedo hacer es proporcionar la siguiente ubicación:

C:\Program Files\IBM\SDP\runtimes\portal_v85_stub

Parece sencillo, ¿verdad? Se queja del siguiente problema:

The Portal Server installation directory is not correct

¿Me estoy perdiendo de algo? ¿Hay paquetes de arreglos que necesito? ¿El tiempo de ejecución del servidor de portal incluido con RAD 9.1 no es suficiente para crear y utilizar un servidor de portal local? ¿Necesito simplemente crear un perfil y, de ser así, dónde se necesita la herramienta para hacerlo? (Realmente deseo que alguien de IBM me explique esto y cómo se supone que se me indicará el curso de acción correcto )

IBM, como de costumbre, es muy sencillo y fácil de usar / comprender. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo se supone que debo proceder? El curso IBM Developer que se compró y pagó ya asume este paso y antes de que lo sugiera, sí, ya lo envié y estoy esperando una respuesta de la organización de la que estoy tomando el curso.

0
Iofacture 14 dic. 2016 a las 04:28

2 respuestas

La mejor respuesta

No estoy seguro de entender bien tu descripción. Por lo que puedo ver, instaló RAD usando IM desde un medio. Además, seleccionó las herramientas de desarrollo de WebSphere Application Server y todo lo que se encuentra debajo, así como las herramientas de desarrollo de WebSphere Portal.

Estas opciones de herramientas de desarrollo son solo stubs, no los servidores reales. Con esto quiero decir que son útiles solo con fines de desarrollo y compilación, pero no para implementación y prueba porque no son los servidores reales.

Aquí está la parte que no entiendo. En el medio que tiene IM y RAD, ¿también tiene WebSphere Application Server y Portal Server disponibles para la instalación? De lo contrario, debe obtenerlos e instalarlos y luego puede crear los servidores que apunten a la ubicación de instalación de ambos servidores en RAD. Una vez que haga esto, puede usar RAD para crear los perfiles.

Espero que esto ayude.

1
Victor Sosa 14 dic. 2016 a las 14:44

Algunas cosas, Instale el portal por sí mismo y NO lo instale en un C: \ Archivos de programa, lo convierten en algo corto como c: \ IBM \ WebSphere, parece que solo se instaló el stub del portal, ¿tenía el medio del portal disponible también? Si lo instala utilizando el mismo administrador de instalación, RAD podrá encontrarlo

1
Crosstalk22 14 dic. 2016 a las 13:47