Tengo la imagen del sistema operativo Android Things instalada para mi Rasp3 y arranqué con éxito e inicié sesión en el shell usando adb, pero la pantalla lcd está al revés con mi pantalla táctil de 7 pulgadas.

Me pregunto si hay una configuración como lcd_rotate = 2 en /boot/config.txt en Raspbian.

6
Kurosawa Hiroyuki 15 dic. 2016 a las 16:19

2 respuestas

La mejor respuesta

Puede intentar montar manualmente la partición de arranque desde la tarjeta SD y editar config.txt

mount -t msdos /dev/sdX1 /mnt/disk
echo 'lcd_rotate=2' >> /mnt/disk/config.txt

Donde /dev/sdX1 apunta a su dispositivo lector de tarjetas SD.

Nota: Esto es más un truco que una solución oficialmente admitida, tendrá que volver a realizar esa operación cada vez que actualice la imagen del sistema operativo. Sería bueno presentar una solicitud de función < / a> para solicitar un mejor soporte para la configuración de visualización (¿dinámica?)

10
proppy 17 dic. 2016 a las 18:25

Encontré el mismo problema, pero no pude montar la partición de arranque mencionada en otras respuestas en mi Mac OS. Sin embargo, finalmente encontré la solución y bastante útil.

Mi solución: simplemente puede usar el sistema operativo Windows para montar la tarjeta TF con Android Things instalado, porque la imagen de disco de Android Things tiene una partición con formato FAT16 llamada RPIBOOT que contiene el archivo CONFIG.txt que puede agregar 'lcd_rotate = 2' en resuelva el problema al revés en la pantalla táctil oficial de 7 pulgadas de Raspberry Pi.

Bonificación: También puede ajustar la resolución de la pantalla en CONFIG.txt y, de alguna manera, será mejor que lo haga. De lo contrario, encontrará que la resolución inicial de 800 * 480 hace las cosas mucho más grandes de lo que espera si desea desarrollar alguna interfaz de usuario en su aplicación, porque la pantalla táctil en realidad es de 7 pulgadas con 240 DPI. La mejor resolución que obtuve al probar es 1200 * 720. Puede agregar 2 líneas en el CONFIG.txt para que la pantalla se vea mejor:

framebuffer_width=1200
framebuffer_height=720
0
Robin Kam 11 nov. 2019 a las 03:08