Me han encomendado la tarea de solucionar algunos problemas pendientes con las facturas de mi empresa. Es un informe muy complicado (se combinan cuatro formatos de factura separados y se determinan condicionalmente porque la aplicación que los llama solo permite 1 formato de factura). Intentaré mantener esto limitado solo al problema actual, pero proporcionaré toda la información necesaria para resolver el problema.

Existen muchas preguntas sobre la repetición de encabezados de grupo, como esta one y me han ayudado a resolver la mayoría de mis problemas, pero no he visto el problema que todavía estoy resolviendo. ¡Lo siento si me lo perdí!

El problema: el último tablix de mi informe finalmente repite los encabezados en todas las páginas, pero ahora tengo el problema de que, cuando hay suficiente espacio, el encabezado se muestra en el medio de la página debajo del penúltimo tablix.

Desafortunadamente, agregar un salto de página rompe los números de página incluso con el número de página restablecido configurado como falso. (He agregado explícitamente la etiqueta xml y aún se restablece)

¿Cuál es la mejor manera de mostrar solo los encabezados de grupo en la parte superior de la página cuando existe una variabilidad extrema en el tamaño de muchos elementos en el informe (tenga en cuenta los campos que varían entre una línea corta y la longitud de una novela épica e imágenes que varían en términos físicos? tamaño y cantidad).

Gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudar con mi problema, continuaré buscando las preguntas similares que me generó escribir esto.

1
WhatEva 15 dic. 2016 a las 18:39

2 respuestas

La mejor respuesta

Esperaré para aceptar esto como LA respuesta, con la esperanza de que alguien tenga una solución brillante que se me haya escapado.

Basado en los comentarios aquí https://www.mssqltips.com/sqlservertip/3482/sql-server-reporting-services-ssrs-controlling-report-page-breaks/#comments

Parece que mis opciones son: 1. Aceptar que algunas páginas tendrán dos encabezados. 2. Aceptar informes de varias páginas que muestren la página 1 de 1 en cada página. 3. Rehacer el informe para no utilizar un subinforme.

¡¡Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de considerar mi problema !!

0
WhatEva 16 dic. 2016 a las 20:14

@WhatEva lamento la lenta respuesta; Estoy dentro y fuera del trabajo esta semana y la próxima. Respuesta de la cápsula: imagine el informe final con el formato correcto e imagine que tiene todos los datos de texto (sin encabezado ni pie de página) en una sola tabla. Agregue columnas de grupo según sea necesario para permitirle activar los encabezados y pies de página relevantes. Es probable que necesite una columna de identificación de secuencia para gobernar el orden de impresión de las filas. El informe que está intentando escribir habría generado los campos del cuerpo del texto; reescriba los conjuntos de datos del informe como procedimientos SP para insertar esas filas de texto en la tabla y asegúrese de que las columnas del grupo se llenen adecuadamente para generar los encabezados correctos, etc. Luego, escriba un informe SSRS para extraer esos datos y utilizar los mecanismos habituales para administrar los encabezados y pies de pagina. Es difícil ser más específico sin conocer los detalles, y ciertamente existen limitaciones en este enfoque, pero puede resolver algunos problemas.

0
Mike Christie 21 dic. 2016 a las 20:24