Estoy desarrollando un software en Python que genera archivos jpeg estáticos, que se escriben en el sistema de archivos. El software se está ejecutando al inicio y se activa por algunos eventos externos e internos, genera la imagen jpeg correspondiente y debe mostrarla en pantalla completa en la pantalla HDMI conectada sin ningún control visible del usuario o barra de menú.

No hay un administrador de ventanas (Gnome, KDE, ...) instalado y en ejecución. El dispositivo es pasivo y controlado de forma remota.

Actualmente estoy comenzando un feh para ver una imagen y matarla antes de que se muestre la siguiente. Funciona, pero no es muy satisfactorio.

¿Tienes alguna idea mejor de cómo puedo hacer que mi programa Python 3 muestre el jpeg en el servidor X?

3
muffel 3 sep. 2014 a las 19:44

2 respuestas

La mejor respuesta

Use feh con una de las opciones --bg-. Esto establece el fondo de la ventana raíz X y luego sale. Para que no tenga que lidiar con matar feh para reiniciarlo, simplemente llame al comando cada vez que desee cambiar la imagen.

feh --bg-scale image1.jpeg

Esto no funciona con algunos entornos de escritorio (kde, gnome, xfce y otros), pero funcionará con administradores de ventanas livianos (evilwm, goomwwm, etc.) y también funcionará sin un administrador de ventanas.

1
ComputerDruid 17 ago. 2015 a las 20:30

¿Realmente necesitas un X-Server? Si no tiene ninguna GUI o mouse, puede ser mejor escribir las imágenes en los framebuffers sin X-Server. Simplemente puede usar fbi para esto.

1
Nudin 17 feb. 2015 a las 01:21