Estoy tratando de eliminar elementos de una matriz y luego agregarlos a otra. En algún momento los agregaré nuevamente a la matriz original. Cuando ejecuto la matriz 10 veces, la décima vez no devuelve el resultado esperado de la matriz completa = 0 remove array = 100; Alguien sabe por qué este sería el caso?

 var fullArr = [];//contains all items
 var remArr = [];//contains removed items
 var userAnswer = true;//this would be user input

 populateArray();
 runTenTimes();
 //getting the answer right 10 times should result in fullArr.length = 0; remArr.length = 100;

 function runTenTimes(){
     for(var i=0;i<10;i++){
     //console.log(i);
     checkUserAnswer();   
     }
 }
 function populateArray(){
     for(var i=0;i<100;i++){
         fullArr.push(i);
     }
 }

function checkUserAnswer(){
     if(userAnswer){//only if true
         for(i=0;i<10;i++){//10 because I remove 10 at a time
           removeShape(fullArr,fullArr[i],remArr);
         }
     }else{
          // add elements from remove arr
          // back into full array   
     }
     console.log("full array : " + fullArr.length);
     console.log("remove array : " + remArr.length);
     console.log("------------------")
 }

 function removeShape(arr,item,rem){
      for(var i = 0;i<arr.length; i++) {
           if(arr[i] === item) {
             rem.push(arr[i]);
             arr.splice(i, 1);
           }
      }   
 } 

http://jsfiddle.net/non_tech_guy/vy671jv4/

3
non_tech_guy 29 ago. 2014 a las 12:56

2 respuestas

La mejor respuesta

Por favor use este código

var fullArr = [];//contains all items
 var remArr = [];//contains removed items
 var userAnswer = true;//this would be user input

 populateArray();
 runTenTimes();
 //getting the answer right 10 times should result in fullArr.length = 0; remArr.length = 100;

 function runTenTimes(){
     for(var i=0;i<10;i++){
     //console.log(i);
     checkUserAnswer();   
     }
 }
 function populateArray(){
     for(var i=0;i<100;i++){
         fullArr.push(i);
     }
 }

function checkUserAnswer(){
     if(userAnswer){//only if true
         var arrCopy = fullArr.slice(0);
         for(i=0;i<10;i++){//10 because I remove 10 at a time
           removeShape(fullArr,arrCopy[i],remArr);
         }
     }else{
          // add elements from remove arr
          // back into full array   
     }
     console.log("full array : " + fullArr.length);
     console.log("remove array : " + remArr.length);
     console.log("------------------")
 }

 function removeShape(arr,item,rem){
      for(var i = 0;i<arr.length; i++) {
           if(arr[i] === item) {
             rem.push(arr[i]);
             arr.splice(i, 1);
           }
      }   
 } 
3
rajeshpanwar 29 ago. 2014 a las 10:03

Cambiar a forEach todavía produjo un error hasta que cambié arr.shift () en lugar de arr.splice (i, 0).

function removeShape(arr,item,rem){
      arr.forEach(function(){
        if(arr[i] === item) {
             rem.push(arr.shift());
          }
       })
}
0
non_tech_guy 29 ago. 2014 a las 09:46