Tengo un proyecto en el que me gustaría almacenar datos que no tienen nada que ver con la lógica empresarial de la aplicación (ni tienen nada que ver con las relaciones de tablas como: 1 a muchos, muchos a muchos, 1 a 1, etc.) sino es más una configuración de la aplicación.

Cosas como:

Color of the Text,
Email addresses,
Logo,
Some title text,
few checkboxes, 
few radio buttons. 

Quiero permitir que el administrador cambie esta configuración. Pero, no estoy seguro de cómo volcar toda esta información dentro de mysql sin crear varias tablas. Creo que esto es algo normal que se requiere en la mayoría de las aplicaciones.

¿Cuál es el mejor enfoque para guardar esta configuración? MySQL es lo que creo. Pero siéntete libre de iluminarme con un método mejor.

0
Murlidhar Fichadia 24 feb. 2018 a las 13:40

2 respuestas

La mejor respuesta

Puede utilizar una tabla, de los ejemplos de configuración de la aplicación que proporcionó, Campos llamados "Propiedad", "Valor" y "Unidad"

Por ejemplo Propiedad: Valor de color: #FFFFF Unidad: hexadecimal

Espero que esto responda tu pregunta

1
Taiwo Akinseye 24 feb. 2018 a las 17:26

Al leer su pregunta, supongo que se supone que debe desarrollar una aplicación de portal, donde todas las funciones y la configuración de la GUI se almacenan en la base de datos (la base de datos podría ser cualquiera MySQL / MS-SQL / Oracle). En este caso, el administrador tiene derecho a modificar los valores y la GUI y las funciones se habilitan o deshabilitan.

En cuanto a la sugerencia es preocupación, ¡estás en el camino correcto! Las operaciones de DB son las mismas que en otras aplicaciones.

0
Umesh Kumar Sharma 24 feb. 2018 a las 10:47